El argentino Enzo Maidana supera la marca de su compatriota de Unión, Jonathan Botinelli. Foto: API

El argentino Enzo Maidana supera la marca de su compatriota de Unión, Jonathan Botinelli. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de abril de 2019 21:57

Independiente remontó dos goles ante Unión y se clasificó en los penales

Rodrigo Martínez

Independiente del Valle remontó dos goles al Unión de Santa Fe y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019. Un golazo de Alejandro Cabeza (8') y un gol en contra del colombiano Yeimar Gómez (56') forzaron los penales con el 2-0 en el estadio Atahualpa.


La noche de este miércoles 17 de abril del 2019, el cuadro de Sangolquí demostró que tiene casta de copero y en los penales se impuso 4-2.

A casi tres años de su histórica final en la Copa Libertadores, el Independiente se apoyó en la velocidad de sus volantes y la efectividad de su ofensiva para seguir adelante en el torneo continental. Esto, aunque el marcador en el tiempo reglamentario pudo ser mayor para los negriazules.

El DT español Ismael Rescalvo ubicó a sus mejores jugadores, a pesar de que este fin de semana tendrá que sostener el liderato del torneo ecuatoriano de visitante frente al Macará.

Apoyado en talentos de su cantera como Angelo Preciado, Alan Franco, el potente delantero Cabeza y la experiencia del mediocampista argentino Cristian Pellerano, la figura del cotejo, el Independiente se volcó desde el primer minuto a conseguir los goles que necesitaba para ganar la serie.

Al frente tenía al 'tatengue', con mayoría de hinchada en el estadio Atahualpa, pero que exhibía un juego tibio y defensivo, dispuesto a conservar el 2-0 obtenido en la ida, en Santa Fe.


El primer gol llegó a los nueve minutos. Cabeza, en una gran jugada personal, dejó en el piso con un drible al zaguero Gómez y marcó el primer tanto con un remate cruzado.


El equipo del Valle mantuvo la presión sobre los argentinos. Cabeza falló un segundo tanto a los 30 minutos, mientras que el 'tatengue' apenas ensayó un disparó en todo el primer tiempo.

En la segunda parte, el Independiente encontró el segundo tanto gracias a su insistencia. A los 56 minutos, el colombiano Christian Dajome envió un centro hacia el centro del área y la pelota fue desviada por Gómez, quien marcó en su propia meta.

El gol despertó al Unión, que trataba de darle profundidad a los contragolpes, pero mantenía un escaso juego colectivo en el medio campo y no abastecía de balones a su mejor delantero, Nicolás Mazzola.

Con la serie empatada, pese a las opciones que tuvo Independiente para llevarse el partido, el cotejo tuvo que ir a los penales.

Independiente ganó la serie gracias a los penales marcados por Efrén Mera, Cristian Pellerano, Christian Dajome y Luis Ayala. Pablo Cuadra y Bottinelli fallaron los penales de Unión de Santa Fe.





ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: