Jugadores de Independiente del Valle en las semifinales de 2019 de la Copa Sudamericana en el Estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Jugadores de Independiente del Valle en las semifinales de 2019 de la Copa Sudamericana en el Estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de agosto de 2022 16:47

Nueva final sudamericana, objetivo de Independiente

Alexis Sinchire

El Independiente del Valle se apresta a jugar su segunda semifinal en la Copa Sudamericana. El rival será el sorprendente Melgar de Perú.


La Conmebol confirmó que la ida se jugará el 31 de agosto de 2022 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. La revancha está pactada para el 7 de septiembre en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.

Los ecuatorianos en el 2019 se proclamaron por primera y única vez como campeones del torneo luego de vencer en la final única, disputada en Asunción, Paraguay, 3-1 a Colón de Santa Fe, Argentina.

En esa tarde lluviosa marcaron Luis Fernando León, Jhon Jairo Sánchez y Cristian Dájome, todos transferidos a otros clubes.

En el actual plantel que va en busca de la segunda estrella internacional del 'Matagigantes', existen tres sobrevivientes del plantel de 2019.

Se trata del defensa argentino Richard Schunke, el ecuatoriano Luis Segovia y del volante central argentino Cristian Pellerano, todos puntales en esta nueva aventura internacional que intentará afianzar aún más el proyecto de los rayados que a la formación y venta de jugadores, poco a poco le quieren sumar títulos.

Richard Schunke

Schunke tiene 30 años y es uno de los más antiguos y experiencia en el club. Llegó en el 2018 procedente del Deportivo Cuenca. En el presente es uno de los capitanes de la plantilla.

Según Transfermarkt, entre Campeonato Nacional, Copa Ecuador, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, lleva jugados 164 partidos, anotó siete goles y entregó nueve asistencias.

Al título de la Sudamericana de 2019, le suma el de la LigaPro de 2021, ganada al Emelec en el Estadio George Capwell.

Luis Segovia

Segovia tiene 24 años y está en la plantilla desde 2019. Llegó desde El Nacional, institución en la que debutó profesionalmente en el 2015.

Citando a la misma fuente, con los rayados suma 128 partidos, anotó seis goles y entregó dos asistencias.

Es también uno de los campeones de 2021 en donde destacó como titular fijo e inamovible en el esquema del portugués Renato Paiva, entrenador del León de México.

Cristian Pellerano

Finalmente Pellerano es el jugador más veterano del plantel. A sus 40 años es una voz autorizada dentro y fuera de la cancha en donde se ganó a pulso el respeto y la admiración de sus compañeros y rivales.

En el 2018 llegó a Ecuador desde el Veracruz de México. En ese país también jugó en Tapachula, Morelia, América y Tijuana. En Argentina defendió las camisetas de Independiente, Colón. Arsenal, Racing, Nueva Chicago, Defensores de Belgrano y Atlanta.

Suma 157 encuentros, 17 goles y 15 asistencias. Como no podía ser de otra manera, en su cuello tiene colgada la medalla de campeón de la LigaPro de 2021.