
La travesía de Independiente hasta la Sudamericana
Independiente del Valle comenzará su camino en la Copa Sudamericana enfrentando a Lanús (Argentina) por los octavos de final. Por primera vez los negriazules se enfrentarán al ‘Granate’ en competiciones Conmebol.
Los de Valle intentarán repetir la gesta histórica de 2019 cuando quedaron campeones de la Copa Sudamericana. Esta será la quinta vez, que el elenco Sangolquileño dispute este torneo.
Holis @clublanus 👋🏽 nos vemos en 8vos. De @Sudamericana traerán abrigo 🧣 #Sudamericana #CONMEBOLSudamericana pic.twitter.com/TrJ2tLHELj
— Independiente del Valle (Desde 🏟️) (@IDV_EC) May 27, 2022
¿Cómo llegó a Sudamericana?
Independiente arribó a la Sudamericana porque terminó en la tercera casilla del Grupo D de la Copa Libertadores. Atlético Mineiro y Deportes Tolima fueron los equipos que avanzaron en su grupo.
El elenco ecuatoriano sumó ocho unidades en seis cotejos y llegó hasta el último partido con altas probabilidades de continuar en Libertadores, Sin embargo, Tolima venció al 'Galo' en Brasil y sepultó las aspiraciones de Independiente.
Historial contra equipos argentinos
Independiente del Valle tiene un saldo favorable ante rivales argentinos en partidos de eliminación directa en esta copa. Son tres victorias y dos derrotas.
Lanús será el cuarto rival de este país, anteriormente se enfrentó a Independiente de Avellaneda, Unión de Santa Fe y Colón. Todos los cotejos se dieron en la edición 2019.
A Unión lo eliminó en primera fase, al ‘rojo’ lo dejó fuera en cuartos, mientras que contra los ‘Sabaleros’ se encontraron en la final, donde venció Independiente del Valle 3-1 y se consagró campeón de la Copa Sudamericana.
Camino a la final
En las llaves de Independiente, el equipo ecuatoriano tendrá la posibilidad de enfrentarse a seis equipos de cinco federaciones distintas. Sus rivales hasta la final pueden ser de Brasil, Venezuela, Chile, Colombia o Perú.
😍 ¡El camino a #LaGranConquista! Así quedaron los octavos de final de la CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/xhesaK7MEn
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 27, 2022