El extremo Gonzalo Plata es una de las figuras de Ecuador en el Sudamericano Sub 20 en Chile. Foto: AFP

El extremo Gonzalo Plata es una de las figuras de Ecuador en el Sudamericano Sub 20 en Chile. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de enero de 2019 19:54

El Sporting de Lisboa negocia el fichaje del juvenil Gonzalo Plata

Fabián Alarcón

Medios de Portugal indicaron este lunes 28 de enero del 2019 que el Sporting de Lisboa está en negociaciones con Independiente del Valle para fichar al seleccionado Sub 20 Gonzalo Plata. El atacante compite con la 'Mini-Tri' en el Sudamericano de la categoría en Chile. 


El diario Récord, en su versión lusa, publicó una foto de Plata con la bufanda de Independiente, y aseguró que "Sporting está en negociaciones avanzadas por el sudamericano Gonzalo Plata". Este medio también reveló que el Barcelona español lo tenía en la mira, pero que todo quedó solo en intención. 


​El portal Forum SCP, que mantiene información del cuadro donde militó Cristiano Ronaldo, precisó que el futuro del ecuatoriano se determinará "luego del Sudamericano Sub 20, cuando se desplazará a Europa". También mencionó que los derechos deportivos de Plata estarían en los USD 350 000 euros (USD 400 000).

Adicionalmente y citando a una emisora local, este sitio web sostiene que el Manchester City también estuvo tras los pasos de una de las figuras que tiene Ecuador en el Sudamericano.

Plata y el combinado juvenil se apuntaron al hexagonal final del torneo juvenil, en busca de un cupo para el Mundial de este 2019 en Polonia. Es titular fijo en el esquema del DT Jorge Célico.