Schunke y Díaz, figuras de Independiente en Sudamericana
La goleada de 3-0 de Independiente a Melgar tuvo como principales protagonistas a Richard Schunke y Lautaro Díaz. El triunfo se produjo en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.
El defensor y capitán de los rayados fue quien abrió la cuenta para el conjunto negriazul. En la zaga central se mostró sólido y logró repeler y contener los ataques de los peruanos.
Su gol cayó a la media hora de juego, cuando apareció como un delantero más. Tras un centro de Junior Sornoza, el futbolista conectó un cabezazo y venció la valla de Carlos Cáceda.
La potencia y colocación del tiro fue imposible para el guardameta. El balón entró por la esquina del palo derecho, en medio de la mano del golero y el vertical.
El futbolista fue el más destacado de su equipo de acuerdo a datos de SofaScore con una calificación de 8.3/10. Entre sus datos se pondera que ganó seis de ocho duelos y el 82% de sus pases fueron precisos. A su vez, su único remate fue el que terminó en medio del arco.
Lautaro Díaz, otro pilar
Lautaro Díaz llegó al equipo a pedido del DT Martín Anselmi desde el ascenso de su país. El futbolista ha dado réditos y resultó ser un refuerzo idóneo para los negriazules en la segunda etapa.
El extremo de Independiente del Valle fue otra de las cartas de gol en el cotejo. El argentino puso la anotación con la que el plantel sentenció el choque.
Su conquista cayó tras una buena jugada individual en la que desparramó rivales. El puntero había recibido la pelota en el costado izquierdo y desbordó a sus marcadores, cuando encontró espacio, se animó a rematar al arco.
Después de su actuación, Díaz fue elegido como el mejor de la cancha por la transmisión internacional. Cuando fue entrevistado, sostuvo que su mente ya está en el próximo choque ante Deportivo Cuenca.
Faravelli también jugó un papel
Lorenzo Faravelli, volante del conjunto de Sangolquí, fue quien puso el segundo. El mediocampista fue uno de los ejes del mediocampo durante los 90 minutos.
Su tanto significó un momento bisagra en el compromiso. A partir de aquel momento, el elenco se fue encima del adversario y este ya no tuvo oportunidad.