El entrenador de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, en el estadio Maracaná. FOTO: AFP

El entrenador de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, en el estadio Maracaná. FOTO: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de febrero de 2020 10:24

Ramírez dice que sale tranquilo tras derrota porque arrinconaron al Flamengo

Agencia EFE

El entrenador del Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez, afirmó que se va tranquilo de Brasil pese a la derrota ante el Flamengo en la disputa por el título de la Recopa Sudamericana porque el club ecuatoriano consiguió arrinconar al campeón brasileño en pleno Maracaná.


"Nos vamos tranquilos y con la idea reforzada de que estamos haciendo las cosas bien porque tanto en casa como aquí, en Río de Janeiro, conseguimos mantenerlos replegados en su campo y sometidos", afirmó Ramírez tras la derrota del Independiente.


"Quiero dar un mensaje de tranquilidad porque, que un rival como el Flamengo, con el apoyo de 70.000 hinchas en su casa, el Maracaná, tenga que recurrir a perder el tiempo, es porque estamos haciendo bien las cosas", agregó.


Con su victoria por 3-0 este miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con dos goles de Gerson y uno del goleador Gabigol, el campeón brasileño y de la Libertadores, que ya había empatado a 2-2 en el partido de ida en Quito con el campeón de la Sudamericana, conquistó la Recopa Sudamericana, su tercer título en los últimos diez días.


Pese a la abultada ventaja, el Flamengo, que jugó con diez jugadores la mayor parte del tiempo por la expulsión de William Arao, optó por defenderse, se replegó en su área y tan sólo salió en contragolpes, por lo que abrió un enorme espacio para que el Independiente jugase en el Maracaná y mantuviese el dominio.


"Ese dominio que ejercimos refuerza la idea de que el equipo es capaz de cualquier cosa, en cualquier lugar y ante cualquier oponente; porque, si fuimos capaces de hacerlo ante el Flamengo y en el Maracaná, que pase lo que pase y que venga el que venga", afirmó el entrenador del Independiente.


Ramírez dijo, como ya lo había admitido antes del juego, que el Flamengo venció porque la diferencia en la jerarquía entre los jugadores de ambos rivales "es muy evidente".


"La diferencia de la jerarquía individual hace la diferencia, pero lo importante fue que fuimos capaces de generar jugadas y de dominar. Pero al final, con jugadores como Gabigol que tiene un margen de error menor y por eso cuestan lo que cuestan, en algún momento te entra el balón", afirmó.


Te puede interesar: