Pablo Repetto dice que Liga intentará adaptarse si se transfiere a un jugador
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, afirmó que aún es incierta la posibilidad de que uno o varios jugadores del equipo 'albo' sean transferidos. Esto luego de las declaraciones de Esteban Paz, quien afirmó que una de las opciones para enfrentar la crisis económica sería el traspaso del delantero Rodrigo Aguirre.
El directivo expresó, el pasado 25 de mayo, que Jefferson Montero y José Angulo serían los elegidos para encontrar un reemplazo del charrúa, en caso de concretarse una venta al exterior. La paralización del fútbol, a causa de la pandemia del covid-19, produjo que los clubes busquen alternativas para equilibrar sus finanzas.
"He dicho lo que pienso de (Jefferson) Montero y (José) y 'Tin' Angulo. Pero estamos expectantes de lo que ocurra, aún no está claro el tema de (Rodrigo) Aguirre, ni de (Franklin) Guerra. El tema económico afecta a todos los equipos y nosotros intentaremos adaptarnos", mencionó el DT, en la rueda de prensa virtual del equipo 'azucena'.
Para Repetto, equipos como Liga de Quito, Barcelona SC, Emelec e Independiente del Valle están obligados a pelear el campeonato, a pesar de las circunstancias. Por tal motivo, reiteró su deseo de mantener el formato actual del torneo.
"Lo más justo es jugar como se planteó al comienzo. Si cambiamos de formato sería una injusticia porque no podemos recuperar los puntos de los partidos que se jugaron. Desde mi punto de vista, es lo más justo", indicó el estratega de la 'U'.
En caso de no existir las condiciones sanitarias, LigaPro presentó un plan 'B' que consiste en jugar un torneo regional, dividido en dos octogonales compuestos por clubes de la Sierra (Pichincha y Tungurahua) y de la Costa (Guayas, El Oro, Manabí, más Chimborazo y Azuay). La decisión se tomará en el próximo Consejo de Presidentes, previsto para el 22 de junio del 2020.
Al respecto, el DT considera que la serie que incluye a Liga de Quito sería la más complicada. "Están equipos como Macará e Independiente, que obtuvieron buenos resultados en el último campeonato. Pero tampoco es algo que podemos afirmar con exactitud, porque después hay que jugar".
Para finalizar, el estratega uruguayo aseguró que siguen de cerca la planificación que realizan los equipos españoles, con quienes existe cierta similitud. "La idea es sacar las cosas buenas y afinar la planificación de los entrenamientos. Por eso es que pedíamos esas tres o cuatro semanas, para estar todos juntos de nuevo".
"Me preocupa más la parte futbolística, antes que el aspecto físico. Los equipos usualmente buscamos jugar partidos amistosos, pero no está definido si tendremos esa opción. Sería bueno para que los jugadores lleguen de la mejor manera a la competencia", concluyó el entrenador.