En AFNA se dieron detalles del operativo de seguridad para la final de ida de la Libertadores, en Quito

En AFNA se dieron detalles del operativo de seguridad para la final de ida de la Libertadores, en Quito

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de julio de 2016 17:44

El operativo de seguridad para la Copa moverá a 1 707 agentes

Redacción El Comercio

La seguridad para los asistentes a la final de Copa Libertadores estará a cargo de 1 707 agentes desplegados en el interior y en el exterior del estadio Olímpico Atahualpa, para el partido que se realizará este miércoles 20 de julio (19:45) entre Independiente del Valle y Atlético Nacional.


Según Israel Gualsaquí, intendente de Policía en Pichincha, el operativo iniciará a las 09:00 y se ubicará en puntos estratégicos del lugar para controlar la reventa de boletos, expendio de bebidas alcohólicas, decomizar bengalas, armas de fuego o cortopunzantes.

“El incremento máximo permitido para la reventa, será del 10%. Si existen abusos, la ciudadanía puede denunciarlos”. El funcionario indicó, además, que se realiza un registro de las personas que crucen la frontera.

Como medida preventiva, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito ha dispuesto la prohibición de estacionar los vehículos a 100 metros a la redonda del estadio, desde las 06:00.

Se peatonizarán dos vías. La av. 6 de Diciembre, desde la av. Gaspar de Villarroel hasta la av. Portugal; y la av. Naciones Unidas, desde la av. 6 de Diciembre hasta la av. De los Shyris.

La restricción de circulación vehicular empezará a las 19:00, 45 minutos antes de que empiece el partido.

Sobre el acceso de aficionados, Nicolás Vega, gerente de AFNA, indicó que el aforo total del complejo es para 33 828 personas. De esta cifra, 18 000 localidades se destinaron para los aficionados del Independiente y 3 700 se entregarán a los hinchas del club colombiano, quienes ocuparán la general nororiental.

Los demás boletos fueron repartidos entre el personal de atención de emergencias: bomberos, policías, gestión de riesgos, etc; familiares de los jugadores, que asistirán para verlos en la final de la Copa Libertadores de América, y para los organizadores del torneo y empresas auspiciantes.