Independiente del Valle parte como favorito para la Supercopa Ecuador donde enfrentará a Aucas. Foto: Twitter @IDV_EC.

Independiente del Valle parte como favorito para la Supercopa Ecuador donde enfrentará a Aucas. Foto: Twitter @IDV_EC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de febrero de 2023 17:25

El Nacional apoya a Independiente en Recopa Sudamericana

Paulo Álvarez

Independiente del Valle podrá ganar su segundo título del 2023 en la Recopa Sudamericana. El Nacional, rival local y uno de los grandes del fútbol ecuatoriano envió su apoyo para el partido. 


Durante el martes 21 de febrero de 2023 a las 19:30 se llevará a cabo el choque de ida por el trofeo. El cotejo enfrenta a Flamengo, campeón de la Copa Libertadores ante los rayados, ganadores de la Sudamericana. 

Esta será la segunda vez que el conjunto negriazul se enfrente por tal trofeo. En 2020 ya chocó frente al mismo rival y, aunque sacó un empate en el Olímpico Atahualpa, fue derrotado en Brasil. Asimismo, el plantel que dirige Martín Anselmi podrá hacerse con su tercer título internacional

En el mismo día de partido, el elenco de los puros criollos brindó su gesto al 'Matagigantes'. Por medio de una publicación en redes sociales mostró su mensaje y adjuntó una ilustración. 

"Vamos, Independiente. Hoy, IDV es Ecuador" decía el texto que acompañaba a una postal del conjunto de Sangolquí con la Copa Sudamericana 2022. En la descripción de ello se ajunto la frase: "Hoy todos somos Ecuador; hoy todos somos Independiente del Valle". 

El 'Bi-Tri' también se encuentra en competencias internacionales y disputa la Copa Libertadores. Un día después del choque de Ios del valle, el 'Rojo' se medirá ante Deportivo Independiente Medellín (DIM) por la segunda fase del torneo.

Publicacion el nacional idv


​Independiente del Valle y El Nacional se medirán en LigaPro

Tanto El Nacional como Independiente del Valle fueron los primeros clubes en iniciar la temporada en el 2023. El 'Rojo' lo hizo en su competencia continental ante Nacional de Potosí y los de Sangolquí en la Supercopa Ecuador. 

El plantel de las Fuerzas Armadas se impuso ante los bolivianos. De igual forma, IDV se midió ante Aucas -campeón de la LigaPro- al que superó por un marcador de 3-0. 

Ambas escuadras tendrán el enfrentamiento entre sí en la LigaPro en las últimas fechas de la primera etapa. Para el 11 de junio de 2023 está previsto que se vean las caras. 

-¿Cuándo se designarán los árbitros para la LigaPro?
-Gareca señaló que no tardará en vincularse a Ecuador
-Árbitro de Recopa Sudamericana, denunciado por violencia de género

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/