Martín Anselmi con el buzo de entrenador de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana 2022. Foto: Facebook CONMEBOL Sudamericana.

Martín Anselmi con el buzo de entrenador de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana 2022. Foto: Facebook CONMEBOL Sudamericana.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de octubre de 2022 13:20

Martín Anselmi seguirá en el Independiente del Valle

Alexis Sinchire

Martín Anselmi seguirá en Independiente del Valle para la temporada 2023, tras la obtención de la Copa Sudamericana en Córdoba, Argentina.


A su arribo a Quito este domingo 2 de octubre de 2022, Martín Anselmi, de 37 años, rápidamente comentó que solo falta la firma para extender su permanencia en Independiente del Valle, club en el que vive su segunda etapa. 

En el 2019 era parte del cuerpo técnico del español Miguel Ángel Ramírez en calidad de asistente técnico. En ese puesto fue parte de la obtención de la primera Copa Sudamericana, ganada a Colón de Santa Fe por 3-1 con goles de Luis Fernando León, Jhon Sánchez y Cristian Dájome.

El 30 de mayo fue anunciado como nuevo entrenador del plantel principal del Independiente del Valle, en reemplazo del portugués Renato Paiva, quien se marchó al León de México con el título de campeón de la LigaPro 2021.

Según datos de Transfermarkt, en esta nueva etapa con Independiente del Valle lleva dirigidos entre LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana, 26 partidos, ganó 17 , empató cuatro y perdió cuatro.

Carrera de Anselmi

Sus primeros pasos en la dirección técnica los dio en Independiente de Avellaneda por invitación de Gabriel Milito. Luego, en 2017 trabajó como asistente técnico de Francisco Berscé en el Atlanta.

Su primera experiencia como primer entrenador fue en 2018 en Quito con las reservas de Universidad Católica, y en 2019 trabajó por breve tiempo en Perú con Real Garcilaso.

Volvió a Ecuador ese mismo año como ayudante del español Ramírez, al que acompañó después de ganar la Sudamericana en la final contra el Colón a Porto Alegre para dirigir a Internacional. La experiencia no fue satisfactoria y ambos salieron en junio de 2021.

Luego de los festejos por la obtención de la Copa Sudamericana, Martín Anselmi y el Independiente del Valle deber centrar su mirada en la LigaPro y la Copa Ecuador, competencias en las que mantienen altas probabilidades de ganarlas.


Independiente del Valle, el campeón, está en casa
Independiente, un modelo exitoso que atrae hinchas
Recorrido de Independiente, campeón de la Sudamericana 

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/