Luis Caicedo (izq.), defensor de Independiente del Valle, fue expulsado ante Emelec. Foto: API

Luis Caicedo (izq.), defensor de Independiente del Valle, fue expulsado ante Emelec. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de octubre de 2016 18:16

Luis Caicedo fue sancionado con tres fechas por insultos al árbitro

Rodrigo Martínez

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) castigó con tres fechas de suspensión al defensa Luis Caicedo, por insultos al árbitro y demora en salir del campo de juego. El jugador -previamente- denunció que fue víctima de racismo de parte del réferi Vinicio Espinel. 


El 'Cunti' admitió que reclamó al juez central por su expulsión, tras una falta penal. Esta fue la segunda tarjeta roja que sufrió en la semana, ya que también fue expulsado en el partido de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Bolivia. 


​No obstante, Caicedo reiteró que árbitro lo insultó y se dirigió a él en términos despectivos a su etnia. "Me trató de negro no sé qué...", dijo el jugador, quien añadió que no es la primera vez que Espinel lo insulta en un cotejo del Campeonato Ecuatoriano. 


En el informe arbitral presentado por Espinel, el juez central dijo que el jugador hizo gestos "obscenos y groseros" en contra de la terna y se demoró en salir del campo de juego. Además pateó una botella de plástico en camino al camerino. 


El futbolista, quien fue fichado por el Cruzeiro para la próxima temporada, se perderá los próximos tres partidos del torneo local contra El Nacional, Aucas y Deportivo Cuenca. 


Independiente del Valle no ha informado si apelará la decisión de la Comisión de Disciplina, que tampoco debatió sobre las acusaciones de racismo realizadas por Caicedo.