Futbolistas del primer plantel masculino y femenino de Independiente del Valle

Futbolistas del primer plantel masculino y femenino de Independiente del Valle. Foto: @DragonasIDV

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
6 de mayo de 2019 17:37

Independiente lidera la LigaPro, la Serie B y la SuperLiga femenina

Daniel Costa

La institución Independiente del Valle es protagonista en todos los campeonatos que disputa. El club de Sangolquí lidera los torneos de la LigaPro, la Serie B y la Superliga femenina. Los procesos han dado resultado luego de varios años.


Cinco fechas seguidas como punteros de la LigaPro 

La salida del entrenador Ismael Rescalvo no afectó en el rendimiento de los jugadores de Independiente del Valle. Desde la octava jornada del campeonato ecuatoriano, los 'Rayados' no han caído del primer lugar. Tras doce fecha disputadas, el conjunto dirigido por Yuri Solano acumula 27 puntos.  


Además, Independiente accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras eliminar en la tanda de penales a Unión de Santa Fe.


Los 'Jrs.' son líderes en la Serie B

En el 2018, el club Alianza Cotopaxi se convirtió en 'filial' del Independiente. El equipo ascendió de Segunda Categoría para disputar la Serie B. Luego de nueve fechas jugadas en el 2019, el Independiente Juniors es puntero con 22 unidades. Además, el plantel de Juan Carlos cuenta con el goleador del certamen: Alexis Domínguez, con seis anotaciones. 


​Las Dragonas golean y son punteras 

A inicios del 2019, la Universidad San Francisco de Quito y el Independiente del Valle llegaron a un acuerdo para conformar el plantel femenino del conjunto 'Rayado' y participar en la Superliga. "Esta alianza estratégica es fundamental ya que la San Francisco es el socio perfecto para seguir creciendo y empoderar a la mujer. Dime con quién andas y te diré a donde llegarás", comentó Michel Deller, exdirigente de IDV. 


​En dos fechas jugadas, las Dragonas suman puntaje perfecto. Entre los dos compromisos suman seis puntos, 15 goles a favor y ningún gol en contra. Esto les permite liderar el grupo B del campeonato nacional. 





TE PUEDE INTERESAR: 

placeholder