El equipo de Independiente Juniors en el arranque de los playoffs de la Serie B

El equipo de Independiente Juniors en el arranque de los playoffs de la Serie B. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
22 de noviembre de 2019 10:17

Independiente del Valle promovió una propuesta de filiales en el 2018

Daniel Costa

El Club Independiente del Valle se pronunció luego de la decisión de la LigaPro sobre no permitir el ascenso de Independiente Juniors en la Serie B. El equipo de Sangolquí aseguró, mediante un comunicado, que promovió una propuesta de reglamento de filiales en el 2018.


El ente organizador del campeonato ecuatoriano resolvió que Independiente Juniors no podrá ascender a la Serie A al final del torneo de la B, que atraviesa la parte semifinal en este 2019. Así lo confirmó el ente a través de un comunicado publicado en sus redes sociales este jueves 21 de noviembre del 2019. 


Independiente del Valle indicó que desde hace un año propuso un reglamento de filiales. "En vista del Art. 98 del Comité Ejecutivo de la FEF, promovió en el 2018 la constitución del Club Independiente Juniors, junto con la propuesta del reglamento de filiales, con el objeto de complementar el proceso formativo de sus jugadores y ofrecerles una plataforma competitiva que les dotará de las herramientas para llegar mejor preparados al primer equipo".  


Independiente Juniors sacó un empate 1-1 en su visita al Manta FC en la semifinal de ida de los 'playoffs'. Para la revancha, solo necesitará, debido a su ubicación en la tabla de posiciones de la fase regular, empatar 0-0 o con el mismo 1-1 para asegurar su presencia en la final. 


"Aún cuando IDV ha venido realizando innumerables gestiones para lograr la aprobación de dicho reglamento de forma oportuna, saludamos la decisión tomada por la LigaPro, que encamina al fútbol nacional hacia la transparencia y juego limpio, de manera que evite un posible conflicto de interés futuro", señala el comunicado de los 'rayados'.




TE PUEDE INTERESAR: