José Angulo

El delantero José Angulo fue suspendido un año por supuesto consumo de cocaína. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
28 de abril de 2017 16:02

José Angulo le dio su palabra al Independiente del Valle

Rodrigo Martínez

A pocos meses que termine su sanción por presunto consumo de drogas, el delantero José Angulo todavía no tiene definido su contrato con Independiente del Valle. El castigo de un año finaliza el 20 de julio y el atacante podrá entrenarse con normalidad con un mes de antelación en cualquier equipo. 


El jugador de 22 años le dio su palabra al Independiente del Valle, pero todavía no está cerrado su fichaje. El Granada rescindió el contrato de Angulo en septiembre del 2016, poco después de que se hicieran públicos los análisis de las muestras de dopaje realizadas en la Copa Libertadores 2016, donde el cuadro de Sangolquí fue finalista. 


"Tiene altas probabilidades de que juegue en Independiente del Valle y sería un privilegio que podamos contar con él. Es un tema de días para que Angulo se ponga a las órdenes del cuerpo técnico", mencionó Franklin Tello, presidente del cuadro negriazul, a Radio la Red de Quito (102,1 FM). 


El directivo aseguró que "hubo propuestas de otros clubes" por el fichaje de Angulo -que llegaría como jugador libre- pero Independiente sería su primera opción. El club lo respaldó desde antes que la Conmebol emitiera el castigo de un año en su contra. 


Angulo fichó por el Granada de España después de jugar la final de la Copa Libertadores con Independiente. El club español debía cancelar cerca de USD 4,5 millones por su fichaje, pero el delantero estuvo menos de un mes en la plantilla y nunca pudo debutar.