Jorge Pinos (centro), de Independiente del Valle, celebra el momento que atajó el penal en la final de la Copa Sudamericana

Jorge Pinos (centro), de Independiente del Valle, celebra el momento que atajó el penal en la final de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de noviembre de 2019 13:14

Pinos fue inscrito en Independiente del Valle, tras una habilitación provisional de la FEF

Ronald Ladines

El 22 de febrero de 2019 Independiente del Valle presentó oficialmente a Jorge Pinos, luego del inconveniente legal que afrontó el deportista con Técnico Universitario, club donde militó hasta el 2018. 


La Federación Ecuatoriana de Fútbol otorgó una habilitación provisional, mientras se solucionaba el reclamo del cuadro ambateño. En ese periodo de tiempo fue habilitado por el club Sur y Norte, de la Segunda Categoría de Guayas, que a su vez lo prestó a Independiente.


José Luis García, representante de Pinos, fue entrevistado por radio Sol de Argentina, en el que ratificó la legalidad de la inscripción del porteo ecuatoriano. “La Conmebol dice que está todo bien, lo mismo en la FEF. Si no fuera así no hubiera podido jugar en ningún lado”, dijo.


El agente recordó el conflicto legal que tuvo Pinos a principios de año, que evitó su habilitación en la primera fase de la Copa Sudamericana. El golero recién pudo ingresar al torneo en marzo, cuando se disputó la segunda etapa.

“Creo que mienten (Técnico Universitario), primero sacan con Pinos un contrato por un año y luego en la FEF registran uno por tres. Ese tema está en manos de abogado, hay audios de una secretaria de ese club que lo dice”, dijo García, cuando le consultaron sobre el reclamo del cuadro ambateño.

La Conmebol, mediante un comunicado oficial, ratificó la correcta habilitación de Pinos por parte del cuadro ecuatoriano. Lo mismo hizo Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol, cuando se le consultó sobre el tema.




TE PUEDE INTERESAR: