En la práctica del lunes, el volante Jordan Rezabala con Independiente Juniors. El manaba ya jugó en la Serie B el primer semestre de este año. Foto: David Paredes

En la práctica del lunes, el volante Jordan Rezabala con Independiente Juniors. El manaba ya jugó en la Serie B el primer semestre de este año. Foto: David Paredes

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de julio de 2019 15:59

Jordan Rezabala prefirió seguir de Rayado Juniors

David Paredes

Antes de que finalizara el Mundial Sub 20 de Polonia, el DT español Miguel Ángel Ramírez lo llamó para comunicarle que a su regreso al país lo quería en el primer equipo de Independiente del Valle. 


​El buen rendimiento en el torneo juvenil llamó la atención del estratega ibérico, quien solicitó que el manabita dejara Independiente Juniors, la filial del cuadro de Sangolquí que juega en la Serie B.


Para Rezabala fue una sorpresa. Llegó ilusionado al complejo de Chillo Jijón a entrenarse con los grandes, pero la emoción duró una semana. Haber quedado tercero en un Mundial y jugar de titular los siete partidos no le garantizaba un puesto fijo en el once estelar de los Rayados.


“Pedí regresar a Independiente Juniors porque lo que necesito es jugar y tener ritmo de competencia y partidos. En la Serie A sentía que no iba a tener las mismas oportunidades”, dijo Rezabala, quien afirma que la decisión se basó en el amor a la Tri que dirige Jorge Célico.


Quiere estar en forma, figurita y en las mejores condiciones para jugar el Panamericano, que se disputará en Lima, Perú. También apunta a estar en el Preolímpico que se realizará el próximo año en Colombia.


“Nos sorprendió que pidiera volver a la filial. Nos explicó que es por la Selección. En estos meses tendrá microciclos, competencia en el extranjero. En la Serie A no tendría esas chances”, contó Francisco Quiñónez, vicepresidente del Independiente Juniors y jefe creativo del IDV.


Con esta decisión, Rezabala también arriesga en lo económico. Solo por haber estado en la banca de suplentes frente al Deportivo Cuenca, el mediocampista oriundo de Portoviejo recibió USD 800 en premios.


“No importa lo económico. Quiero estar bien para llegar bien. Pudiera estar entrenando, estar en Sudamericana y ganar mi plata por premios, pero sin jugar y sin ritmo”, dijo Rezabala.


Desde el lunes, 8 de julio del 2019, empezó a entrenarse en la filial. Sus compañeros lo recibieron de vuelta con los brazos abiertos, aunque tampoco tiene asegurado su puesto.


Juan Carlos León, DT de los Juniors, habló con él apenas se enteró de que regresaba a su plantilla. Le dijo que debía pelear por un puesto. “Tomó una decisión pensando en tener más ritmo con nosotros. Llega como cualquier otro a pelear un puesto de titular. Lo conozco desde que tiene 16 años y sé cómo manejarlo”, manifestó ‘Pechón’.


Por ahora se quedará sin jugar Sudamericana y Copa Ecuador. No fue inscrito para los dos torneos porque su futuro dentro del club era incierto. El lunes hizo full trabajo físico mientras sus compañeros se alistaban para concentrar antes de recibir al Deportivo Cuenca, por el torneo que organiza la FEF.


“Es distinto el club que la Selección. Con la Tri teníamos partidos cada tres días y los entrenamientos eran más suaves. Acá en Independiente todo es más duro”, asegura el portovejense.


Rezabala ya mandó a su casa las medallas del Mundial y la que le entregó la Asamblea Nacional. Allá tiene un rinconcito con todas las fotos, trofeos y reconocimientos que ha logrado. 




TE PUEDE INTERESAR: