Independiente del Valle sacó una valiosa ventaja en la ida al igualar 1-1 ante el Manta, en el Jocay. Foto: API

Independiente del Valle sacó una valiosa ventaja en la ida al igualar 1-1 ante el Manta, en el Jocay. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de noviembre de 2019 17:42

Independiente Juniors no podrá subir a la Serie A por resolución de la LigaPro

Fabián Alarcón

La LigaPro resolvió que Independiente Juniors no podrá ascender a la Serie A al final del torneo de la B, que atraviesa la parte semifinal en este 2019. Así lo confirmó el ente a través de un comunicado publicado en sus redes sociales este jueves 21 de noviembre del 2019. 


Según indicó LigaPro, la decisión se tomó "en unanimidad de los presentes", integrantes del Directorio.

En la resolución, el organismo precisó que el club 'filial' del Independiente del Valle "no podrá ascender a la Serie A" y que el conjunto que juega de local en Latacunga (Cotopaxi) "ha aceptado su eventual no ascenso, proponiendo asimismo un reglamento de convenios entre clubes filiales". 

Pero, ¿qué pasará si Independiente gana en la cancha el título y por ende  uno de los cupos a la Serie B? LigaPro detalló que ese puesto "corresponderá al equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones, tomando en cuenta solo la fase de clasificación de la LigaPro".

En cuanto a la asignación del  cupo adicional a la Copa Sudamericana para Ecuador, en caso de que Independiente Juniors quede campeón de la Serie B, la LigaPro se mantiene en su postura de que ese lugar lo ocupará directamente El Nacional por ser el noveno ubicado en la A. Esto, ante el planteamiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de hacer una eliminatoria entre el ganador de la B y el noveno de la A. 

Por lo pronto, la 'filial' del cuadro negriazul sacó un empate 1-1 en su visita al Manta. Para la revancha, solo necesitará, debido a su ubicación en la tabla de posiciones de la fase regular, empatar 0-0 o con el mismo 1-1 para asegurar su presencia en la final.

En la otra llave, Santa Rita también empató 1-1 en casa ante Orense, que culminó como líder de la primera fase, teniendo la ventaja para la vuelta.