Independiente del Valle

El delantero panameño Gabriel Torres marcó los dos goles del histórico triunfo del Independiente en el Arena Corinthians. Foto: EFE.

Indignado 1
Triste 0
Contento 3
18 de septiembre de 2019 21:40

Independiente logró un histórico triunfo en Brasil y está a un paso de la final de la Copa Sudamericana

Carlos Rojas Acevedo

El Independiente del Valle de los triunfos internacionales volvió a aparecer en la enorme Arena Corinthians de Sao Paulo, con un memorable triunfo de 2-0 ante el favorito Corinthians en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, la noche del 18 de septiembre del 2019.


En un entretenido cotejo que tuvo también como protagonista al sistema de videoarbitraje (VAR), el panameño Gabriel Torres abrió la cuenta a los 44' tras recibir un pase por el costado izquierdo y definir dentro del área con un preciso remate de pierna derecha para vencer al golero Cássio. El ariete centroamericano volvió a convertir a los 69', tras recibir una habilitación desde la derecha de Alejandro Cabeza.


El 'Timao', uno de los clubes más populares de Brasil, empezó el encuentro como amplio favorito, pero sus estrellas no brillaron gracias al orden que mostró el elenco que dirige el español Miguel Ángel Ramírez.


La noche del 18 de septiembre, el VAR tuvo su protagonismo en la parte inicial, primero cuando a los 10' el balón infló las redes del arco local, en una acción que tuvo como actor principal a Christian Dájome. No obstante, tras la revisión de las imágenes, el tanto no subió al marcador por un fuera de juego. Lo curioso fue que los árbitros del cotejo, encabezados por el central uruguayo Leodán González, se demoraron cerca de cinco minutos hasta tomar su decisión.


Más adelante, tras el gol del refuerzo panameño del Independiente, los árbitros se demoraron otra vez, al menos tres minutos hasta decidirse. Sin embargo, tras ese momento de espera, los rayados festejaron el tanto que puso justicia por lo realizado en la primera parte.


Para el segundo tiempo el conjunto brasileño empezó a mostrarse más peligroso en ataque. El 'Equipo del Pueblo' estuvo liderado por el veterano delantero Vagner Love, de 35 años. También, con el ingreso de Matheus Jesus y Gustavo, quienes reemplazaron a Clayson y Gabriel, los locales empezaron a dominar el encuentro. Pese a que Independiente perdió la pelota y pasaba apuros, el panameño Torres estuvo cerca de anotar otra vez a los 65, tras un pase de Anthony Landazuri. Eso fue un anunció de lo que estaba cerca de ocurrir, porque poco después el centroamericano de 30 años aumentó la cuenta a favor de la visita.


Después del gol los rayados volvieron a sentirse superiores y lograron manejar el resultado y mantener la ventaja para la revancha. El partido de vuelta será en Quito el próximo 25 de septiembre del 2019. La otra llave la definirán Colón de Santa Fe y Atlético Mineiro.


La gran final de la Copa Sudamericana, en un cotejo único, será el 9 de noviembre del 2019 en Asunción.


Los árbitros del encuentro fueron los uruguayos Leodán González, Richard Trinidad y Miguel Nievas.


Te puede interesar: