Silvio Romero

El delantero Silvio Romero anotó los dos goles de Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América. Foto: AFP.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
6 de agosto de 2019 22:01

El VAR volvió a estar ausente en la derrota del Independiente del Valle 

Rodrigo Martínez

Independiente del Valle cayó 2-1 con Independiente de Avellaneda, en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. Jhon Jairo Sánchez (60') adelantó el marcador para los negriazules, pero Silvio Romero (74', 91') alcanzó la remontada con su doblete. 


El partido volvió a estar manchado por una mala actuación del videoarbitraje y el árbitro peruano Daniel Haro, quien sancionó un controvertido penal a Independiente de Avellaneda, cuando los 'rayados' ganaban el compromiso. 


El cuadro negriazul plantó cara su derrota. Y fue la injusticia del mismo videoarbitraje que complicó a la Universidad Católica la anterior semana en Quito, la que impidió un marcador positivo para los de Sangolquí. 


Los locales arrancaron el encuentro como una aplanadora, pero el el VAR les quitó con justicia un gol de Christian Chávez a los 27 minutos, tras una posición adelantada de Pablo Hernández. 


En el segundo tiempo, los negriazules se adelantaron en el marcador gracias a un horror de Martín Benítez, que intentó retroceder la pelota y habilitó a Jhon Jairo Sánchez, para que consiguiera el gol con un remate desde fuera del área. El joven volante de 20 años ya se había perdido un tanto al inicio de la segunda parte. 


La jugada polémica llegó a los 72 minutos. El árbitro Haro cobró un penal, tras una falta inexistente de Luis Fernando León sobre Silvio Romero. A pesar de que en las imágenes televisivas se mostró que no existía la agresión, el juez central no fue advertido por el VAR y propio Romero se encargó de ejecutar el penal que le dio la igualdad a los 'diablos rojos'.


El gol levantó los ánimos de los dirigidos por el DT Sebastián Beccacece, que taponaron a Independiente del Valle y convirtieron al golero Sebastián Pinos en la figura. 


​El golero sumó cuatro espectaculares atajadas en 15 minutos, hasta que llegó el segundo tanto a los 92 minutos. Benítez asistió con un tiro de esquina a Romero, que adelantó a los zagueros y definió con un disparo por encima del golero guayaquileño. 


La vuelta del compromiso será el próximo martes 13 de agosto en el estadio Olímpico Atahualpa, con la obligación de Independiente del Valle de anotar un gol para remontar la serie y clasificarse a la semifinal. 


Te puede interesar: