Joffre Escobar (izquierda) salta con el objetivo de despejar el esférico ante la marca de un rival de Unión Española. Foto: Twitter de Independiente del Valle

Joffre Escobar (izquierda) salta con el objetivo de despejar el esférico ante la marca de un rival de Unión Española. Foto: Twitter de Independiente del Valle

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de marzo de 2021 21:23

Independiente del Valle perdió con Unión Española y ya espera la revancha

Ronald Ladines

Independiente del Valle complicó a Unión Española, en Chile, por la segunda fase de la Copa Libertadores, pero se conformó con una derrota por 1-0. Los locales, que se vieron dominados, se adelantaron en la serie con un gol en contra, tras un tiro de esquina.


Pese al marcador, los ecuatorianos fueron los protagonistas del partido. El equipo de Renato Paiva tuvo las opciones más claras para abrir el marcador, sobre los últimos minutos del primer tiempo.

Los 'Rayados' se insinuaron al minuto 8 y al 15, con remates de media distancia de Joffre Escobar y Lorenzo Faravelli

Los locales trataron de imponer condiciones, sin éxito. Su juego buscaba asociaciones por el centro de la cancha. En su afán ofensivo, dejaban espacios en defensa, que Independiente aprovechó con ataques por la banda.

Un centro de Rubén Farfán y un remate de Ignasio Lemmo fueron las aproximaciones locales. Sin embargo, Richard Schunke tuvo la más clara del partido, favorable a la visita. El gaucho ganó de cabeza tras un tiro libre, el arquero Diego Sánchez se extremó para rechazar el balón.

El gol de los locales llegó a los 55 minutos. El lateral Beder Caicedo marcó en su propio arco, luego de adelantarse al arquero Moisés Rámirez. Fue una falta de comunicación durante un tiro de esquina.

Una jugada antes, los de Sangolquí tuvieron su chance más clara del partido. Un centro de Caicedo terminó con un cabezazo de Escobar, que salvó el arquero chileno; Faravelli no logró conectar el rebote.

Con el marcador a favor, el equipo chileno se replegó. Los cambios que realizó el estratega local buscaron reforzar la media cancha, sector que había sido dominado por los ecuatorianos.

En los últimos 10 minutos, Independiente redujo sus intenciones ofensivas, debido al desgaste que tuvieron durante el juego.

La revancha entre ecuatorianos y chilenos está prevista para el 16 de marzo, en el estadio Rodrigo Paz. El juego se programó para las 19:30 y el colombiano Wilmar Roldán será el juez central.