Luis Segovia (espaldas) celebra el gol marcado a Melgar en la Copa Sudamericana 2022. Foto: Facebook Independiente Del Valle.

Luis Segovia (espaldas) celebra el gol marcado a Melgar en la Copa Sudamericana 2022. Foto: Facebook Independiente Del Valle.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de septiembre de 2022 12:53

Independiente y el origen de su apodo: 'Matagigantes'

Redacción El Comercio

Para engrandecer su apodo de 'Matagigantes', Independiente del Valle deberá vencer a Sao Paulo en la final de la Sudamericana. El equipo se ha ganado e sobrenombre al derrotar a históricos equipos del continente. 


Este 1 de octubre de 2022 (15:00), los ecuatorianos se enfrentarán a Sao Paulo, en la final única de la Sudamericana. El encuentro está programado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Argentina.

Los brasileños tienen una amplia historia y palmarés internacional. Por sus filas pasaron figuras como Raí, Rogerio Ceni, Kaká… En sus vitrinas tienen tres Copas Libertadores, una Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas, dos Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

Los rayados, por su parte, recuerdan con orgullo la Sudamericana que levantaron en el 2019 y el camino exitoso que los llevó a la final de la Copa Libertadores en el 2016.

El hecho de tener menos trofeos internacionales que su rival, solo los motiva más. Con su relativa juventud en la palestra sudamericana, Independiente ya es considerado un rival duro, gracias a su proceso deportivo y los triunfos contra clubes legendarios.

Ese último punto es el que hizo que se ganara su apodo, que resuena en el continente. Aquí algunos de los mejores triunfos del ‘Matagigantes’.


Victoria ante Colo Colo en Chile

Era la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 y una victoria definía al clasificado a los octavos de final. Con un cero a cero, pero una considerable superioridad en cancha, Independiente cobró a su primer grande como víctima.


Boca y River no fueron rivales

Los gigantes de Argentina se arrodillaron ante el equipo de Sangolquí. También ocurrió en la Copa Libertadores de 2016. River fue el primer eliminado, en los octavos de final, tras un global de 2-1, con una victoria en Quito y derrota en Argentina. Luego fue el turno de Boca, en las semifinales; los ecuatorianos ganaron de locales y como visitantes, con un global de 5-3.


El ‘Rey de Copas’, Independiente de Avellaneda, cayó

Este triunfo histórico se dio en la Copa Sudamericana de 2019, cuando los ecuatorianos fueron campeones. En los cuartos de final se midieron ante Independiente de Avellaneda, ganador siete veces de la Copa Libertadores, y luego de un 2-2 en el global consiguió la clasificación por el criterio de gol visitante.


Corinthians de Sao Paulo tampoco lo logró

Luego de derrotar a los argentinos, midieron al Corinthians brasileño. En Quito se dio un empate 2-2, pero Independiente se tomó la revancha y se impuso por 2-0 en el propio territorio brasileño, con público en contra.


Humilló Flamengo, campeón de Libertadores

La fase de grupos de la Libertadores 2020 hizo que Independiente se midiera al Flamengo, que era campeón vigente de la competencia. En su primer enfrentamiento, en Quito, los rayados ganaron con un contundente 5-0, ante el equipo que era considerado el mejor del continente por sus resultados y estilo de juego.

-El TAS inicia los arbitrajes por el Caso Castillo
-¿Cuándo juegan los ecuatorianos en el exterior?
-Vuelve la LigaPro ¿Cuáles son los partidos más esperados?

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/