Independiente del Valle tiene prácticamente asegurada su participación en las finales del 5 y 12 de noviembre. Foto: Twitter @IDV_EC.

Independiente del Valle tiene prácticamente asegurada su participación en las finales del 5 y 12 de noviembre. Foto: Twitter @IDV_EC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de noviembre de 2021 15:09

Independiente sostiene su campaña en seis factores

Redacción El Comercio

El objetivo está al alcance de un empate. Independiente del Valle es el virtual ganador de la segunda etapa gracias a su gran rendimiento; a falta de una fecha, el equipo de Renato Paiva es casi inalcanzable para su única escolta, 9 de Octubre.


Los 'Rayados' tienen el pase casi asegurado, después de su victoria de 3-2 sobre Emelec, el pasado 20 de noviembre de 2021, en el estadio Banco Guayaquil.

Con 33 puntos, Independiente quedó fuera del radar de Emelec que se resignó a jugar la final, tras haber ganado la primera fase y sumar 27 unidades en el segundo tramo. 9 de Octubre, por su parte lleva 30.

Los 20 goles a favor que tiene Independiente los deja con 'un pie y medio' en la definición del campeonato, solo debe empatar con Deportivo Cuenca en la última jornada y todo estará certificado. Estas son las razones por las que llega a la final:

El más ganador: Los de Paiva sumaron 10 victorias en la segunda etapa, que arrancó el pasado 23 de julio, cuando se impuso a Orense, en el estadio Banco de Guayaquil.

El que menos juegos perdió: Solo cayeron una vez en toda la etapa. Solo 9 de Octubre logró derrotarlos, por 1-0 en el estadio Alberto Spencer, el pasado 2 de octubre.

Su mala racha duró poco: Independiente solo empató tres juegos en el semestre y no fueron consecutivos. Su mala racha incluyó un empate con Técnico Universitario, la derrota con 9 de Octubre y otro empate contra Manta.

El golpe de timón: Después de esa mala racha, dio un golpe de autoridad y derrotó por 2-0 a Liga de Quito, el 23 de octubre, como visitante. Desde entonces no volvieron a ceder puntos.

El más goleador: Su poder ofensivo es abrumador. Independiente anotó 28 goles en 14 juegos, un promedio de dos goles por partido. Jonatan Bauman es su principal figura, desde su arribo al club anotó 12 goles, que sumados a los que marcó en Mushuc Runa acumula 25.

El menos goleado: Su eficiencia defensiva también es determinante. Su zaga es la más efectiva, el arquero Moisés Ramírez solo recibió ocho tantos.