Jordan Rezabala

Independiente derrotó en la semifinal de la Copa Mitad del Mundo al Atlético Paranaense. Foto: Cortesía de Pressouth.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
27 de julio de 2018 18:08

Indepediente jugará la final de la Copa Mitad del Mundo

David Paredes

Por segundo año consecutivo, Independiente del Valle se clasificó a la final de la Copa Mitad del Mundo. Este 27 de julio, en un partido intenso, el cuadro rayado se impuso 2-1 ante Atlético Paranaense. El club se medirá con el Gremio, que se impuso al Red Bull Brasil en penales. 


Los goles fueron de Denilson Ovando y Jordan Rezabala. El descuento de los brasileños lo consiguió el capitán Lucas Halter, una de las figuras de este torneo.


El primer tanto llegó al minuto 9. Se originó de una jugada de táctica fija en la que Ovando avanzó al área rival sin marca para poder anotar.


Independiente mostró orden en los primeros minutos. Pudo controlar a los delanteros del Paranaense que en más de una ocasión se pronunciaron con remates bien controlados por el golero Ramírez.


El empate 1-1 llegó en el segundo tiempo. Cuando el cronómetro registraba 54 minutos, el zaguero central William Pacho cometió una falta en el área a un rival. Halter fue el encargado de anotar desde los 12 pasos, con un disparo que se estrelló en el travesaño y rebotó dentro del arco. 


El segundo gol de los rayados fue de Rezabala
. El mediocampista manabita detuvo el balón en el corazón del área y remató al ángulo superior izquierdo.


Con esto, los anfitriones consiguen su cupo a la final por segundo año consecutivo. Para este torneo, Independiente cambió cuerpo técnico. Álvaro Carcelén asumió el equipo Sub 18 y Reserva de los rayados y consiguió así jugar un torneo destacable. La final se disputará en Chillo Jijón, el domingo 29 de julio.


Te puede interesar: