
IDV se pronunció sobre el racismo a Vinícius Júnior
El futbolista brasileño Vinícius Júnior está siendo tendencia en todo el mundo debido a los insultos racistas que sufrió en la última jornada de La Liga de España.
Clubes de todo lado y jugadores salieron en defensa del futbolista del Real Madrid o se refirieron al tema. Uno de ellos fue Independiente del Valle.
El club ‘Rayado’ utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje en contra del racismo. Los negriazules publicaron una frase de Bob Marley y la acompañaron de una foto de Gonzalo Plata enfrentando a Vinícius Júnior.
“Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra”, publicó la cuenta oficial de Independiente del Valle.
"Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra"
— Independiente del Valle (@IDV_EC) May 22, 2023
Bob Marley 🫶 pic.twitter.com/qhlcIMQYJ2
¿Que pasó con Vinícius Júnior?
Vinícius Junior, futbolista del Real Madrid, reaccionó en sus redes sociales después de haber sufrido insultos racistas en el partido ante Valencia.
El futbolista salió expulsado, tras una trifulca en la que golpeó a Hugo Duro. Vinícius dijo eso “lo consiguieron los racistas”.
“El premio que los racistas consiguieron fue mi expulsión. No es fútbol es LaLiga”, compartió en una historia de su cuenta oficial en Instagram, este 21 de mayo del 2023.
“Él no quería seguir, pero le dije que no podía parar porque él no era el culpable, era la víctima. El estadio le gritó mono a un jugador y el partido se tenía que haber parado en ese momento”, añadió más tarde Carlo Ancelotti.
El partido estuvo detenido durante diez minutos y ya en el añadido tras la reanudación, con diez minutos iniciales de añadido que se convirtieron en 16 por las pérdidas de tiempo, fue expulsado tras una trifulca.
Vinícius reclamó al árbitro que retrasara la reanudación del juego tras retener el balón antes de un saque de esquina. Y se formó un amontonamiento de varios jugadores, con, incluso, el guardameta del Valencia, Giorgi Mamardashvili acudiendo a la misma.
- Vinícius Junior recibe insultos racistas en España
- Damián Díaz elogió a su tocayo Damián Manso
- Barcelona SC y una difícil tarea en Boliva por Libertadores
Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/