Lautaro Díaz con la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @LautaroDiazz98.

Lautaro Díaz con la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @LautaroDiazz98.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de octubre de 2022 19:00

IDV usará la opción de compra por Lautaro Díaz

Andrés Ávila

Las buenas actuaciones de Lautaro Díaz con Independiente del Valle en la temporada 2022, harán que el club ecuatoriano se plante seriamente en usar su opción de compra por el futbolista argentino.


Díaz arribó a IDV en junio de 2022, con un préstamo por un año (junio 2023). El dueño del pase es CA Estudiantes, equipo de la segunda división de argentina.

El gerente deportivo de Independiente del Valle, Roberto Arroyo, habló sobre el futuro del bonaerense y las posibilidades que se mantenga en el club una vez finalizado el préstamo.

“Vamos a hacer uso de la opción de compra de Lautaro Díaz, ya lo venimos conversando”, declaró el dirigente en Mundo Deportivo. Cabe destacar que en el préstamo de IDV estaba incluida dicha opción de compra.


El MVP de la Copa Sudamericana

Antes de arribar a Ecuador, Lautaro Díaz no había jugado en primera división. En Argentina hizo su carrera de fútbol en los torneos de ascenso.

Después de cuatro años militando en la tercera y segunda categoría argentina, jugó al máximo nivel con Independiente del Valle, además, ganó su primer título (Copa Sudamericana) siendo la figura de la final.


En el partido definitorio del torneo internacional ante São Paulo, Díaz jugó 73 minutos. En ese transcurso anotó un gol, repartió una asistencia y realizó dos pases claves.

En los siete partidos que jugó IDV en la Copa Sudamericana, el argentino jugó seis encuentros e hizo cinco goles. Como un dato extra, Díaz anotó por lo menos un gol en cuartos, semis y final.


Los números de Díaz en IDV

Con el club ecuatoriano Lautaro Díaz ha disputado 21 partidos en el segundo semestre del 2022, entre Copa Sudamericana, Copa Ecuador y LigaPro.

En casi 1 200 minutos ha participado en 13 anotaciones (ocho goles y cinco asistencias). El argentino participa en un gol cada 92 minutos.

La única competición donde aún no ha logrado marcar es en la LigaPro. En el campeonato ecuatoriano lleva tres asistencias en 12 presencias.

Números de Lautaro Díaz. Foto: SofaScore.


Lorenzo Faravelli en la mira de varios clubes
- Contragolpe, documental de Independiente que promociona FIFA
- Martín Anselmi seguirá en el Independiente del Valle

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/