Golazo de Junior Sornoza en la Copa Ecuador
El Independiente del Valle es el equipo favorito para consagrarse como el nuevo campeón de la Copa Ecuador, edición 2022.
Este viernes 19 de agosto de 2022 confirmó esa condición tras ir ganando 2-1 a El Nacional al final del primer tiempo de la primera fecha del cuadrangular de semifinales jugado en el Estadio Banco Guayaquil. 9 de Octubre y Mushuc Runa son los dos otros cuadros en competencia.
El 1-0 llegó a los 16 minutos de iniciado el partido a través de Jhoanner Chávez, tras la habilitación de Junior Sornoza. El defensa definió por sobre la humanidad de Leodán Chalá, arquero de los 'Puros Criollos'.
Sin embargo, el mejor gol del partido lo hizo Junior Sornoza, la figura y el símbolo del 'Matagigantes' que sumó un nuevo tanto a su cuenta personal y alarga su supremacía como máximo goleador de la institución en torneos nacionales e internacionales.
A los 30 minutos tomó el balón y ejecutó magistralmente un tiro libre desde cerca del área grande. El remate del manabita superó la barrera y se coló cerca de uno de los palos del arco de Chalá, que por más que se estiró, no llegó a detener el esférico.
El 'Zorro', como también es conocido el deportista de 28 años, recibió la felicitación de sus compañeros y enmudeció, aunque jueguen de locales, el estadio ubicado en el sector de Chillo-Jijón, ubicado en el oriente de Quito, capital de Ecuador, que cuenta con presencia mayoritaria de hinchas de los militares.
A los 40 minutos Maicon Solís puso el 2-1 tras un direccionado golpe de cabeza que dejó sin reacción a Moisés Ramírez.
⚽️El golazo de #JuniorSornoza para ampliar la ventaja de @IDV_EC ante @elnacionalec pic.twitter.com/QDC52tFKmA
— Copa Ecuador Ecuabet (@CopaEcuador) August 19, 2022
La cuenta pendiente de Sornoza
En el 2019 el Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana al imponerse a Colón de Santa Fe en el Estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.
Junior Sornoza no fue parte de ese plantel al encontrarse jugando en Brasil, pero en este 2022 tiene la oportunidad de tomarse la revancha y lograr su primer trofeo internacional en la misma competencia.
Para ello debe superar al sorprendente Melgar de Perú en las semifinales. De pasarlo viajará, el 1 de octubre, al estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, para enfrentar al ganador de la llave entre los brasileños Sao Paulo y Atlético Goianiense.