Gabriel Cortez

Gabriel Cortez (centro) fue expulsado, tras una serie de insultos contra el asistente de línea Douglas Bustamante (izq.). Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de noviembre de 2017 21:38

Gabriel Cortez solo recibió dos fechas de sanción por insultos a la terna arbitral

Rodrigo Martínez

El volante Gabriel Cortez recibió dos jornadas de castigo y volverá para disputar la última fecha del Campeonato Ecuatoriano, en el partido entre Independiente del Valle e Universidad Católica. 


El jugador fue expulsado en el cotejo entre Emelec y cuadro negriazul, en el estadio Capwell. Según el informe del árbitro central Vinicio Espinel, el 'Loco' insultó con un fuerte vocabulario al asistente Douglas Bustamante


"Ahí si pitas hijo de p....; todo pitas la concha de tu madre. Me voy, pero me voy put.... concha de tu madre", aseguró el informe arbitral del compromiso.


Pese a las duras palabras Cortez solo fue sancionado con dos fechas de suspensión por la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol. Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, dijo que apelarían la sanción para dar un castigo ejemplar al jugador. 


El mediocampista ofreció disculpas a la terna de réferis en una entrevista con Radio Huancavilca, pero repudió a los malos arbitrajes en el torneo ecuatoriano y dijo que estos favorecen a clubes como Emelec.


"Todos saben como son los árbitros cuando uno juega con Emelec. Los compañeros reclamaban porque no estaba pitando bien. Nosotros le decíamos que tiene que pitar como es", dijo 'El Loco'. 


No es el primer problema disciplinario para Cortez. El futbolista fue suspendido indefinidamente de la Selección ecuatoriana por una 'escapada' de la concentración de Ecuador con otros cuatro jugadores, antes del duelo de eliminatorias al Mundial con Argentina.