Pablo Repetto llegó con su familia hasta el aeropuerto, pero ahí se separaron. Foto: David Paredes, enviado a Medellín

El director técnico Pablo Repetto llegó con su familia hasta el aeropuerto, pero ahí se separaron. Foto: David Paredes, enviado a Medellín

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de julio de 2016 09:30

Pablo Repetto no contará con su familia en la final en Medellín 

David Paredes

Pablo Repetto, entrenador de Independiente del Valle, está más tranquilo en Medellín. Llegó a la segunda ciudad más importante de Colombia tras cuatro horas caóticas y llenas de angustia. Se relajó un poco antes de subir a su habitación con una ligera charla con amigos de Uruguay que llegaron para ver la final de la Copa Libertadores. A este Diario le levanta el pulgar y sonríe.


A diferencia de cómo estaba en el aeropuerto de Quito, en el hotel su rostro muestra tranquilidad. Es que antes de abordar el vuelo de la compañía Tame estuvo acompañado de sus tres hijos y de su esposa Lucía.

Por un momento dejó de ser el DT que sorprendió a América para ser simplemente un padre de familia. Abrazaba a sus tres retoños, con su amada conversaban de los típicos problemas de la casa. Por ese instante el fútbol dejó de ser lo más importante y se concentró en ella, mientras trataba de parar al menor de sus tres retoños.

Lucía no acompañó a Repetto, se despidieron en la puerta de embarque con un beso, bendiciones para sus pequeños y un abrazo.

La mujer del DT sensación del continente y sus bebés viajaban a Barcelona el mismo día y a la misma hora que el DT de los Rayados abordaba al avión que lo llevaba al partido más importante de su historia.

Lucía le confiesa a este Diario que Pablo no le ayuda con los niños. "Lo hace con los 22 jugadores de su equipo y no con mis tres niños", se ríe mientras ve el reloj insistentemente.

Óscar Quagliatta, asistente técnico de Pablo Repetto.

Óscar Quagliatta, asistente técnico de Pablo Repetto.


Por su parte, su asistente Óscar Quagliatta, quien junto a Aurora,su cónyuge, y su hijo Diego, lucían emocionados. Volvieron a Colombia después de 20 años.

Al igual que Repetto, conversaba con Edu señora durante la fila de migración
. Trataban de recordar cómo era Cali y sus días de futbolista. Curiosamente cuando Reinaldo Rueda, ahora DT de su rival más importante, lo dirigía en el Deportivo Cali.

"Estoy emocionado, exactamente hace 20 años no viajaba a Colombia. Será un partido importante para mí", dice Quagliatta, mientas camina emocionado junto a su esposa. Ella lo toma de la mano y asegura que viaja bien acompañado... "Sobre todo si se va Medellín".

Finalmente Repetto y Quagliatta se suben al avión. El DT revisa vídeos y comparte con el resto de su cuerpo técnico mientras que su 'casi gemelo' habla con su esposa.

"Diego nació exactamente cuando estaba jugando en Cali. Es uruguayo y mi señora vivía allá", dice rápidamente mientras espera el ascensor que lo lleva a su habitación.


Nota: David Paredes
Enviado a Medellín