Jugadores de Independiente del Valle agradecen a la hinchada presente en el estadio Olímpico Atahualpa, en la semifinal de la Copa Sudamericana 2019

Jugadores de Independiente del Valle agradecen a la hinchada presente en el estadio Olímpico Atahualpa, en la semifinal de la Copa Sudamericana 2019. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de febrero de 2020 10:03

El estado Atahualpa es un fortín del Independiente del Valle en las copas

Mauricio Bayas

Hay una imagen que no se borra de la memoria de Miguel Ángel Ramírez, DT de Independiente del Valle. El 18 de septiembre del año pasado, cuando salió a la cancha del estadio Olímpico, se emocionó al ver las gradas del escenario quiteño llenas y apoyando a los rayados. 


Esa noche, el equipo de Sangolquí empató 2-2 y logró la clasificación a la final de la Sudamericana. “Fueron de los momentos más lindos que he vivido en el país. Fue en ese partido, frente a Corinthians. Y también luego de ganar la Sudamericana. La gente te agradece por conseguir un logro para el país”, dijo el DT.


Ramírez suele contar que cuando camina por las calles hay hinchas que lo identifican y siempre le muestran su respaldo. Eso lo ánima y dice que esos aficionados estarán acompañando al equipo en el estadio. El Olímpico se ha convertido en el fortín de Independiente en sus torneos internacionales. En la campaña de la Copa Libertadores, en el 2016, logró que hinchas de otros clubes también llenaran el Atahualpa y allí venció a Boca Juniors, River Plate...


En la final de la Libertadores ante Atlético Nacional empató 1-1. En cambio, la final de la Sudamericana fue con el sistema de partido único.
“Ha sido parte de nuestra historia. No tenemos un estadio propio, pero hemos logrado unir al país en el Atahualpa. Emociona que hinchas de otros clubes se identifiquen con el equipo”, reflexionó el gerente, Santiago Morales.


Los rayados han tenido que dejar el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui porque es un escenario con capacidad solo para 8 000 personas.
El reglamento de la Conmebol exige un escenario con capacidad para más de 20 000 personas, desde los octavos de final de las copas.


Por eso, en las instancias decisivas como octavos, cuartos, semifinales y la final de la Libertadores. En los 11 partidos que ha jugado en El Batán no ha perdido ninguno.


Los futbolistas de Independiente se sienten cómodos en el Olímpico. “Es una cancha que conocemos muy bien. Es un escenario que da facilidades para correr y donde tenemos que aprovechar los espacios que dejen para atacar”, dijo el volante argentino Cristhian Pellerano.


El equipo tiene la costumbre de instalarse en el camerino sur del estadio. Ya es un espacio conocido. Allí se adecúa el lugar con mensajes de motivación y los encargados de utilería llevan parlantes para poner música en las horas previas al partido.


Hasta ayer, la única duda en la alineación titular era el lateral derecho Anthony Landázuri. Él sufrió un golpe en el partido del torneo local ante el Mushuc Runa y eso abrió la duda en su participación.


¿Preocupa el estado de la cancha ? Ramírez admitió que en el partido ante el ‘Ponchito’ se evidenciaron algunos desniveles, pero nada para preocuparse. El delantero Alejandro Cabeza dice “que hay puntos a favor en el momento de atacar en el Atahualpa”.


Está previsto que las puertas del escenario se abran pasadas las 17:00. Habrá un operativo de seguridad en los alrededores del estadio. 





TE PUEDE INTERESAR: