El estadio  tiene capacidad para 12.000 personas y se lo hizo en casi 10 meses. Foto: Archivo.

El estadio tiene capacidad para 12.000 personas y se lo hizo en casi 10 meses. Foto: Archivo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de febrero de 2022 12:34

Estadio de Independiente, entre los mejores del 2021

Redacción Bendito Fútbol

El estadio Banco Guayaquil causa furor a nivel internacional. La moderna casa de Independiente del Valle es uno de los 22 nominados al mejor estadio inaugurado en el 2021, por el portal StadiumDB.com.


Gracias a sus confortables instalaciones, la funcionalidad del complejo y su exposición internacional, el escenario de Chillo Jijón es uno de los considerados por el portal internacional.

Junto a este, se destacan seis escenarios de Estados Unidos, cinco de Turquía, dos de Catar, uno de Irak, uno de Argelia, uno de Camerún, uno de Rumania, uno de Alemania, uno de Argentina, uno de España y otro de Camboya.


El otro escenario sudamericano considerado en esta lista es el estadio Único de Santiago del Estero, en Argentina.

La casa de los rayados se inauguró el 20 de marzo del 2021 y ya disputaron partidos del torneo local, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, es sede de la Libertadores sub 20, que finalizará este 20 de febrero.

Gracias al buen desempeño del equipo, este escenario con capacidad para cerca de 12 000 espectadores, ya acogió una final del campeonato ecuatoriano, cuando Independiente se impuso a Emelec.

Las votaciones están disponibles en el portal StadiumDB.com, donde el usuario debe elegir su 'top 5', con un sistema de calificación de estrellas. El proceso de elección finaliza el 14 de marzo.