Renato Paiva dirige su primera temporada en Ecuador. Foto: Archivo.

Renato Paiva dirige su primera temporada en Ecuador. Foto: Archivo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de diciembre de 2021 12:53

Esquema de Paiva se apoya en jugadores experimentados

Agencia EFE

El Independiente del Valle quiere aprovechar el gran momento que atraviesa, en su ascendente carrera futbolística en Ecuador, para intentar, en el partido de este domingo 5 de diciembre, sacar una importante ventaja en procura de obtener el título de 2021 frente al experimentado Emelec.


El Independiente atesora grandes actuaciones en sus once años como club profesional, con una final perdida en la Copa Libertadores de 2016 y la obtención histórica de la Copa Sudamericana en 2019, aunque en el ámbito local no ha podido obtener aún una estrella.

El técnico uruguayo Pablo Repetto catapultó al equipo hasta la final de la Libertadores de 2016, pero el español Miguel Ángel Ramírez pulió y consolidó la jerarquía del equipo, que se plasmó con el título de la Sudamericana.

El turno para alcanzar la gloria en el torneo nacional es para el portugués Renato Paiva, que persuadió a los directivos del club, comandado por Michel Deller, para vincular a jugadores que dan la sensación de haber ensamblado el mejor equipo de los últimos tiempos.

Ese cambio decisivo en la plantilla, que ha privilegiado a jugadores experimentados, permite advertir de que el del Valle se perfila con un equipo en el momento justo para obtener el título, con base en la experiencia y dejando algo detrás a los jugadores de cantera que surgen de sus bien estructuradas categorías formativas.

En los enfrentamientos entre Paiva y Rescalvo, que se vinculó al Independiente en diciembre de 2020, el portugués va invicto.

En el partido de ida de mayo pasado por el torneo nacional, ambos equipos empataron 0-0 en el estadio de Emelec y se dio un triunfo del Independiente por 3-2 el pasado 20 de noviembre en Sangolquí.