Mauro Pitton de la Unión de Santa Fe de Argentina compite por el balón con Washington Corozo y Cristian Pellerano, de Independiente del Valle de Ecuador, durante su partido de fútbol de Copa Sudamericana en el estadio 15 de Abril en Santa Fe, Argentina, e

Mauro Pitton de la Unión de Santa Fe de Argentina compite por el balón con Washington Corozo y Cristian Pellerano, de Independiente del Valle de Ecuador, durante su partido de fútbol de Copa Sudamericana en el estadio 15 de Abril en Santa Fe, Argentina, el 20 de marzo de 2019.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de marzo de 2019 21:31

Independiente del Valle perdió frente a Unión de Santa Fe que falló dos penales

Daniel Costa

Independiente del Valle sintió las bajas que tuvo la noche de miércoles 20 de marzo en su derrota frente al Unión de Santa Fe, en Argentina. Los 'Rayados cayeron 2 a 0 en el cotejo válido por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. 


​Jorge Pinos, Richard Schunke, Luis León, Roberto Garcés y Ángelo Preciado no estuvieron presentes en el estadio 15 de Abril de la Ciudad de Santa Fe. El exgolero de Técnico Universitario y el 'Gato' no alcanzaron a ser inscritos. Por su parte, los dos zagueros centrales y el lateral derecho están suspendidos. 


Leonardo Realpe debutó profesionalmente esta noche. Antes las ausencias de los defensores titulares, el entrenador Ismael Rescalvo utilizó al jugador de 18 años como zaguero junto a Luis Segovia. Los mediocampistas Alan Franco y Jhon Sánchez tuvieron su primer partido internacional de su carrera deportiva. 


La falta de los jugadores titulares y la juventud afectaron en el rendimiento del equipo ecuatoriano. El cuadro sangolquileño sufrió desde los primeros minutos las constantes llegadas del equipo santafesino. A los 23 minutos, Nicolás Mazzola marcó el gol de la victoria tras un mano a mano frente al golero Hamilton Piedra. 


​Independiente del Valle no reaccionó ante el gol en contra y los argentinos estuvieron cerca de anotar la segunda. Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, el árbitro colombiano Gustavo Murillo decretó un penal a favor de los locales luego de una falta dentro del área. Sin embargo, Franco Fragapane envió el esférico afuera del arco. 


​En el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue parecida, pero Independiente le apostó al contragolpe. Con el pasar de los minutos, el arquero Piedra se convirtió en figura tras varias intervenciones y atajadas. Los dirigidos por el español Rescalvo estuvieron cerca de igualar el cotejo en dos ocasiones. 


​Los visitantes aprovecharon la velocidad del colombiano Cristian Dájome y del delantero Washington Corozo para ocasionar peligro. Pero, en los últimos metros no supieron definir con claridad. El ingreso de Efrén Mera por Corozo le dio más control del balón a los 'Rayados'. 


Igual que en el primer tiempo, otra falta en el área fue sancionada por el juez central. En esta ocasión, Piedra cometió una infracción tras quedar mano a mano. El uruguayo Diego Zabala erró el penal al minuto 92. A jugada seguida, Augusto Lotti marcó la segunda.


Ambos equipos se enfrentarán en el compromiso de vuelta el próximo 17 de abril de 2019, en el estadio Olímpico Atahualpa. El encuentro está pactado para las 19:30 (hora de Ecuador). Mientras tanto, el Independiente del Valle se medirá a Emelec en el estadio Rumiñahui el próximo 30 de marzo, por la séptima fecha del torneo local. 





TE PUEDE INTERESAR: