Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle

Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle. Foto: EFE

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
13 de noviembre de 2019 18:18

Independiente del Valle lamenta que Técnico Universitario haya inducido a Colón a reclamar por Pinos

Daniel Costa

Una nueva polémica ronda en el fútbol ecuatoriano. Jorge Pinos, el golero de Independiente del Valle, habría sido inscrito de forma irregular con los 'rayados', según el abogado de Técnico Universitario. El campeón de la Copa Sudamericana se pronunció mediante un comunicado. 


​La polémica desatada entre Técnico Universitario, Jorge Pinos, Sur y Norte e Independiente del Valle llegó a oídos del club argentino Colón. Técnico presentó una denuncia a finales del 2018 ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) porque Pinos supuestamente había firmado entonces un contrato con el club por tres temporadas más (hasta el 2021).


"Jorge Pinos suscribió un contrato de trabajo con Independiente del Valle en calidad de jugador libre y dicho contrato fue registrado en la FEFel 21 de febrero de 2019 y en LigaPro el 22 de febrero de 2019, al tenor de lo que disponen los reglamentos y, en virtud de dicho cumplimiento, la FEF incluyó al mencionado jugador en la lista de jugadores de Independiente para el torneo Copa Sudamericana", señaló el club. 


​La Conmebol, mediante un comunicado oficial, ratificó la correcta habilitación de Pinos por parte del cuadro ecuatoriano. Lo mismo hizo Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol, cuando se le consultó sobre el tema. 


Finalmente, el equipo 'Rayado' lamentó que Técnico Universitario esté involucrado. "Lamentamos el hecho que un club fraterno de Ecuador, miembro de la Liga Profesional de Clubes, haya inducido al club Colón a presentar esta infundada reclamación basada en hechos falsos, más aún conociendo la real situación contractual del jugador y la trayectoria de bien del club Independiente del Valle.




TE PUEDE INTERESAR: