
Miguel Ramírez: 'Llamamos a la Conmebol para ver si no era una broma'
Pareció una broma. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó el viernes 2 de agosto de 2019 que el partido de Independiente del Valle válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugará el martes 6 del mismo mes.
La desorganización volvió a ser protagonista en el ente que dirige al fútbol sudamericano. El pasado jueves 1 de agosto de 2019, Independiente de Avellaneda fue el último clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar a la Universidad Católica.
En esta fase, el equipo argentina se enfrentará al Independiente del Valle. "Estábamos reunidos el cuerpo técnico con la gerencia del club y en ese momento se llamó a la Conmebol para saber si era una broma o qué. Nos dicen que se juega el martes y de ahí ya tocó buscar pasajes. Tampoco hubo la posibilidad de vuelos chárter", comentó Miguel Ángel Ramírez, entrenador del club de Sangolquí en diálogo con Radio Cobertura Plus (104.1 FM en Quito).
Video tomado de la cuenta de Mundo Deportivo @mundodeporfm
El DT Sebastián Beccacece, del Independiente argentino, se sumó a las protestas contra la Conmebol por los horarios que impuso para el primer duelo de los cuartos de final. "Estas desprolijidades dañan nuestra planificación. La Conmebol debería replantearse algunas cosas de la organización. Se debe buscar transparencia y justicia", indicó en una rueda de prensa.
"Hemos viajado por grupos cada uno en condiciones distintas por países distintos. Lo más importante es que desde ayer estamos aquí y pudimos entrenar esta mañana", dijo el entrenador español. Ambos equipos no pudieron programar sus escuadras a tiempo. Independiente de Avellaneda tuvo que postergar su encuentro del torneo argentino frente a Newell's Old Boys e Independiente del Valle no pudo organizar un chárter y el club debió organizar ocho grupos para viajar hasta Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR:
[EXCLUSIVO] Cristian Pellerano se refirió a la disciplina dentro del fútbol ecuatoriano: https://t.co/PLe7L2hrNb pic.twitter.com/FmC7T7WV6J
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) August 5, 2019
Así llegó @IDV_EC a Argentina y ya tendría lista su alineación titular para medir a @Independiente, por los cuartos de final de la Sudamericana: https://t.co/sp65xRUEV6 pic.twitter.com/APQBsTTeV6
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) August 5, 2019