Janner Corozo, Billy Arce, Felipe Mejía y Michael Estrada observan a Washington Corozo despejar el balón durante una práctica en Chillo Jijón

Janner Corozo, Billy Arce, Felipe Mejía y Michael Estrada observan a Washington Corozo despejar el balón durante una práctica en Chillo Jijón. Foto: David Paredes

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de febrero de 2018 16:42

El DT Schürrer rearmará su defensa para el cotejo de vuelta ante Banfield

Redacción El Comercio

Gabriel Schürrer, entrenador del Independiente del Valle, trabajó con sus pupilos en jugadas de pelota detenida. El estratega argentino alista el partido de vuelta ante Banfield, por la segunda fase de la Libertadores. En el primer juego consiguió un empate 1-1, por lo que el equipo está esperanzado de conseguir su boleto a la siguiente ronda en el Atahualpa.


Este primer encuentro dejó al cuerpo técnico varias incógnitas por resolver. La principal duda que tiene es si repetirá o no la línea de tres en la defensa. Esta podría ser modificada con cuatro defensores. La expulsión de Luis Fernando León complicaría el panorama.


​“El resultado fue positivo. En el funcionamiento del equipo hubo cosas que me gustaron y otras que debemos mejorar. El rival tenía más rodaje que nosotros y eso se notó al principio”, dijo Schürrer.


​El cotejo de vuelta se disputará en el Atahualpa. Los jugadores ya se han manifestado al respecto. Están convencidos que el cambio de cancha no afectará al estilo de juego y que en estas cuatro semanas de trabajo apenas se están adaptando a la propuesta del estratega argentino.


​“Mis compañeros me comentaron que nunca habían jugado con línea de tres. Que el estilo de Schürrer era nuevo para ellos. A pesar de ello lo hicieron de la mejor manera y se consiguió un buen resultado”, dijo Cristian Pellerano.


Los rayados tuvieron un primer juego distinto. Para ocho jugadores del once estelar, esta fue su primera vez en esta clase de torneos. Por eso Schürrer trató de darles confianza. “Hubo ocho jugadores que nunca habían estado en Copa. Incluso gente de experiencia del equipo que no había tenido la oportunidad de jugarla en su trayectoria”, dijo el entrenador.


​Sebastián Méndez, quien asumió la responsabilidad de ser capitán con apenas 20 años, reconoció que en los últimos dos días han realizado trabajos específicos. Sobre todo en la referencia de hombre a hombre con lo que pudieron ver en el juego de ida. “Hemos dejado el tema de la altura en un segundo plano. El profesor ha enfatizado los trabajos en pequeños errores que cometimos en el juego en Argentina. Estamos enfocados en aprovechar los espacios que nos dejarán”, dijo Méndez.


​Independiente del Valle puso precios económicos para el duelo de Copa Libertadores: preferencia, USD 2; tribuna, USD 6 y palco, USD 10. Los boletos se venden en El Recreo, junto a los Multicines, el ‘fan shop’ de Independiente en San Luis Shopping y las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa el día del compromiso, a partir de las 14:00.


TE PUEDE INTERESAR: