Jugadores de Independiente del Valle agradecen a la hinchada presente en el estadio Olímpico Atahualpa, en la semifinal de la Copa Sudamericana 2019

Jugadores de Independiente del Valle agradecen a la hinchada presente en el estadio Olímpico Atahualpa, en la semifinal de la Copa Sudamericana 2019. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de junio de 2020 18:55

Conmebol destacó el invicto de Independiente del Valle en la Libertadores

Redacción El Comercio

Desde su debut en Copa Libertadores en el 2014, Independiente del Valle se mantiene imbatible en condición de local. En 16 partidos cosechó 11 victorias, 5 empates y ninguna derrota.


La cuenta oficial de la Conmebol destacó al elenco rayado como “el último campeón de la Copa Sudamericana”, que “nunca perdió” en su reducto. Adjunto a la publicación dejó un video que recoge todos los compromisos de IDV en el torneo continental.


Su primer partido en condición de local fue, a su vez, su debut en el torneo. El 18 de febrero del 2014 recibió la visita de la Unión Española, de Chile. El encuentro culminó en empate 2-2.

Desde entonces, varios clubes visitaron Ecuador para rivalizar con Independiente sin mayor fortuna: solo San Lorenzo, Colo Colo, Atlético Nacional y Banfield pudieron rescatar un empate.

Botafogo y Atlético Mineiro de Brasil; Boca Juniors, River Plate y Estudiantes de la Plata de Argentina; Olimpia y Guaraní de Paraguay; Melgar y Deportivo Municipal de Perú; Pumas de México; y el Junior de Barranquilla de Colombia no pudieron contra el ‘Matagigantes’ y cayeron derrotados.

Precisamente, la última victoria de Independiente del Valle en condición de local, antes de la paralización de las actividades deportivas en la región por la epidemia del covid-19, fue ante los colombianos.

Los rayados vencieron 3-0 a Junior por la segunda fecha del Grupo A. El partido se jugó el 11 de marzo del 2020, en el estadio Olímpico Atahualpa. Fernando Guerrero, Moisés Caicedo y Lorenzo Faravelli fueron los autores de los goles.

La racha podría extenderse, pues aún debe jugar como local contra Flamengo y Barcelona, los otros dos integrantes del Grupo A. Sin embargo, deberá esperar que la Conmebol establezca una fecha y el formato para reanudar la competición.