El ariete argentino Christian Ortiz, durante una práctica en Lima. Foto: Club Sporting Cristal

El ariete argentino Christian Ortiz, durante una práctica en Lima. Foto: Club Sporting Cristal

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
26 de febrero de 2020 12:14

Independiente del Valle confirmó el fichaje del argentino Christian Ortiz

Alex Puruncajas

Independiente del Valle, que juega la Recopa Sudamericana, se reforzó en la delantera con la incorporación del volante argentino Christian Ortiz. El club lo anunció la mañana del miércoles 26 de febrero del 2020 en su cuenta de Twitter.


Franklin Tello, presidente del club, ratificó la información desde Brasil, donde se encuentra el equipo para disputar la final de la Recopa Sudamericana 2020 ante el Flamengo de Brasil, este mismo miércoles 26, a partir de las 19:30. En la ida, los rayados cedieron un empate 2-2, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Ortiz tiene 27 años y su último club fue el Sporting Cristal, de Perú, club al que Independiente transfirió hace un mes al extremo Washington Corozo.

Con Ortiz, el técnico Miguel Ángel Ramírez cubre la cuota de foráneos. Además, vinculará a un futbolista que puede jugar por los costados y como volante interior, una de las necesidades del estratega español.

Ortiz se inició en el equipo Arroyo Seco, de Argentina. En su país, también pasó por Huracán e Independiente de Avellaneda. Además, estuvo en el Racing Club de Uruguay. En Perú, militó en la Universidad de San Martín y el Sporting Cristal. ​

El argentino Ortiz no podrá jugar la Recopa, pero se espera que pueda ser habilitado para la Copa Libertadores y los campeonatos locales LigaPro y Copa Ecuador.


Ortiz dejó la concentración del Sporting Cristal peruano, luego de que el Independiente del Valle pagase la cláusula de rescisión de su contrato para ficharlo.

El 'Tití' Ortiz se aprestaba a participar en el partido de la Liga 1 peruana que Sporting Cristal finalmente empató 0-0 con el Sport Huancayo cuando se le notificó que su transferencia se había concretado.

El jugador dejó los trabajos físicos que realizaba el equipo celeste y abandonó el estadio Alberto Gallardo, de Lima, para preparar su viaje enseguida a Ecuador.