Jorge Pinos (izq.), de Independiente del Valle, intenta atajar un remate de Wálter Chalá, de la Universidad Católica

Jorge Pinos (izq.), de Independiente del Valle, intenta atajar un remate de Wálter Chalá, de la Universidad Católica. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
24 de octubre de 2019 16:18

Jorge Pinos renovó con Independiente del Valle por tres años más

Daniel Costa

Independiente del Valle aseguró su arco por los próximos tres años. El golero ecuatoriano, Jorge Pinos, renovó con el equipo de Sangolquí. El guardameta llegó al club 'Rayado' esta temporada y se afianzó en el rol titular, tanto en LigaPro como en Copa Sudamericana.


​Siempre pensando en el futuro. La dirigencia de Independiente del Valle ha empezado a planificar lo que serán las siguientes temporadas. Este jueves 24 de octubre de 2019 se anunció que el golero Jorge Pinos renovó por tres años más con el equipo. 


El futbolista de 30 años, nacido en Quevedo, llegó como segunda opción al arco de los 'Rayados'. El golero titular era Hamilton Piedra. Sin embargo, con el paso de los partidos, Jorge Pinos se ganó la titularidad con Ismael Rescalvo y con Miguel Ángel Ramírez. 


Su primer partido con Independiente fue el pasado 15 de marzo de 2019, frente al Mushuc Runa. Hasta el momento, Pinos ha tapado en 17 ocasiones del torneo nacional y ha recibido 13 tantos. Además, atajó los ocho partidos de la Copa Sudamericana.


El arquero llegó del Técnico Universitario, en los que atajó en 30 oportunidades en el 2018. Ahora, Jorge Pinos disputará la final del certamen internacional, el próximo 9 de noviembre en Asunción. Independiente del Valle se enfrentará al Colón de Argentina.