Los jugadores de Independiente del Valle celebran el primer gol frente a Guayaquil City

Los jugadores de Independiente del Valle celebran el primer gol frente a Guayaquil City. Foto: API

Indignado 1
Triste 1
Contento 0
21 de julio de 2019 18:20

Independiente del Valle empató en el último minuto a Guayaquil City

Daniel Costa

Este domingo 21 de julio de 2019, el Independiente del Valle y Guayaquil City igualaron 2-2 en el estadio General Rumiñahui, en partido válido por la jornada 18 del campeonato ecuatoriano. Gonzalo Mastriani y Michael Hoyos marcaron para la visita. Cristian Pellarno y Juan José Govea anotaron para los 'Rayados'. 


A los cinco minutos se abrió el marcador. El uruguayo Gonzalo Mastriani aprovechó un centro de Michael Hoyos para anotar de cabeza. A los 35 minutos, el panameño Gabriel Torres fue derribado en el área por John Jiménez y el juez central Diego Lara sancionó penal. El argentino Cristian Pellerano fue el encargado de igualar el cotejo desde los doce pasos.


Michael Hoyos recibió un pase de Flavio Caicedo y el delantero remató hacia la portería de Jorge Pinos. El golero ecuatoriano dejó escapar la pelota y el equipo de Pool Gavilánez anotó la segunda. El Independiente no tuvo un buen funcionamiento para conseguir el empate a lo largo de los 90 minutos.

Sin embargo, en la última jugada del compromiso, el equipo de Miguel Ángel Ramírez consiguió el empate. A los 92 minutos, el atacante Juan José Govea marcó un golazo de tiro libre, que el golero Daniel Viteri no pudo detener.

Por primera vez en la historia, el Guayaquil City (antes River Ecuador) estuvo cerca de llevarse los tres puntos frente a Independiente del Valle en condición de visitante. Desde el 2015, ambos equipos se enfrentaron en ocho ocasiones en Sangolquí, con cinco triunfos a favor de los 'Rayados' y tres empates.

Con este resultado, el Independiente del Valle sumó 38 puntos y es tercero en la tabla de posiciones de la LigaPro. Por su parte, el Guayaquil City es décimo tercero con quince unidades. En la siguiente jornada, el cuadro 'Rayado' visitará el estadio Monumental para enfrentar a Barcelona SC, el domingo 28 de julio a las 16:15. El City abrirá la fecha 19 frente a Liga de Quito, el viernes 26 de julio en el estadio Christian Benítez, a las 19:15.





TE PUEDE INTERESAR: