Crónica del partido
LOGO INDEPENDIENTE DEL VALLE
I. Del Valle
2
-
3
D. Cuenca
Logo Cuenca
Jugadores del Deportivo Cuenca realizando el calentamiento en el estadio Folke Anderson

Jugadores del Deportivo Cuenca realizando el calentamiento en el estadio Folke Anderson. Foto: @DCuencaOficial

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
23 de septiembre de 2018 18:13

Deportivo Cuenca remontó y derrotó a Independiente del Valle en Esmeraldas

Daniel Costa

Los aficionados esmeraldeños que apoyaron a Independiente del Valle no salieron contentos del estadio Folke Anderson. El Deportivo Cuenca derrotó 3 a 2 a los 'Rayados', con las anotaciones de Juan Diego Rojas, Jonathan de la Cruz y Jacson Pita en dos minutos. Efrén Mera y Stiven Plaza marcaron para los locales. 


Luego de más de un año, Independiente del Valle volvió a jugar como local en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas. El pasado 22 de abril del 2017, el equipo de Sangolquí derrotó 4 a 1 en la provincia verde. Los esmeraldeños se sienten identificados con el equipo de Ismael Rescalvo debido a la ayuda propiciada en el terremoto de abril del 2016.

Sin embargo, en esta ocasión no corrió con la misma suerte. Este domingo 23 de septiembre del 2018, Deportivo Cuenca le dio vuelta al marcador, en cotejo válido por la undécima jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El cuadro local sufrió las expulsiones de Efrén Mera, Juan Segovia y Hamilton Piedra.

Efrén Mera fue el encargado de abrir el marcador. El delantero Stiven Plaza fue derribado en el área por el zaguero Leandro Sosa y el árbitro Marlon Vera dictaminó la pena máxima. El 'cachorro', con un fuerte remate cruzado, abrió el 'score' en Esmeraldas. El ariete Plaza estuvo cerca de ampliar el resultado a los 28 minutos.

El panorama se fue complicando para el equipo de Richard Páez ya que a los 38 minutos Gustavo Vallecilla salió expulsado. El zaguero Anthony Bedoya ingresó por Abel Araujo para reforzar la defensa colorada. El juez central dio un minuto de hidratación debido a la alta temperatura con la que se jugó el encuentro.

Independiente también se quedó con 10 jugadores cuando Efrén Mera salió expulsado a los 49 minutos. Sorpresivamente, Deportivo Cuenca consiguió el empate a los 72 minutos. Jonathan de la Cruz envió un centro para el recién ingresado Juan Diego Rojas y con un sutil toque empató el partido.

A minuto seguido, el 'chacha' de la Cruz marcó la segunda para los rojos aprovechar un rebote en el área y vencer al portero Piedra. A los 88 minutos, Alejandro Cabeza habilitó a su compañero Plaza para que de primera iguale el partido. Un minuto más tarde, Juan Pablo Segovia vio la tarjeta roja tras cometer una falta penal. Jacson Pita anotó el 3 a 2 definitivo.

Con esta victoria, Deportivo Cuenca es sexto en la tabla de la segunda etapa con 15 puntos, mientras que Independiente del Valle se queda en el noveno lugar con 11 unidades. En la fecha 12, ambos equipos se vuelven a enfrentar, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El cotejo se jugará este viernes 28 de septiembre, a las 19:30. 


TE PUEDE INTERESAR: