Los jugadores del Delfín hicieron una calle de honor a los de Independiente del Valle

Los jugadores del Delfín hicieron una calle de honor a los de Independiente del Valle. Foto: Patricio Terán / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de noviembre de 2019 20:18

Independiente del Valle y Delfín SC empataron sin goles en los 'playoffs'

Valentín Díaz

Independiente del Valle y Delfín SC empataron sin goles durante la última jornada de ida en los 'playoffs' de la LigaPro, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Al término del primer tiempo, el club local dominó por completo la cancha. Sin embargo, no logró anotar un tanto que le diera la ventaja. 


La primera jugada de peligro del conjunto local fue a través del panameño Gabriel Torres, quien recibió un pase en los tres cuartos de cancha y decidió disparar desde allí. El remate fue bajo y potente, pero el portero del Delfín Pedro Ortiz lo interceptó sin problemas. Casi al minuto 10, Cristian Pellerano lo intentó de nuevo desde fuera del área, pero el balón salió desviado a pocos centímetros del larguero.

En el minuto 16, Luis Fernando León aprovechó un tiro de esquina para dar un cabezazo en dirección al arco del cuadro manabita. El remate se dirigía a la parte alta del arco de Ortiz, pero se desvió por pocos centímetros y rebotó en el palo superior.

Daniel Nieto, al minuto 27, tuvo la opción más clara para el Independiente, después de recibir un pase dentro del área por parte de Gabriel Torres. Apenas recibió la asistencia, el español remató inmediatamente al ángulo inferior-izquierdo de la portería rival. Sin embargo, Ortiz estaba atento y atrapó la pelota.

Ortiz fue protagonista nuevamente, a 10 minutos de culminar el primer tiempo, después de que Efrén Mera sorprendiera a la defensa manaba con el cobro de un tiro libre. El 'cachorro' remató por debajo de la barrera y envió al balón al ángulo inferior-izquierdo del arco rival, pero Ortiz pudo despejar la pelota. Pocos minutos después, Cristian Dájome volvió a intentar para Independiente. Disparó desde los tres cuartos con un remate elevado, que salió desviado a la izquierda del arco de Ortiz.

Apenas iniciado el segundo tiempo el Independiente siguió atacando. Efrén Mera despistó a los defensas cetáceos y dio un pase para Luis Segovia, quien remató fuera del área y a ras del piso. El balón salió desviado por pocos centímetros de la esquina inferior-izquierda de la portería rival.

Independiente tuvo varias oportunidades más. En el 62', un cabezazo de Fernando León complicó al portero cetáceo, que tuvo que enviar el balón al tiro de esquina. Cinco minutos después, Gabriel Torres envió un remate que llegó a las manos de Ortiz.

En el minuto 82, el Delfín se quedó con 10 jugadores después de que Édison Caicedo saliera expulsado por una falta sobre Darlin Leiton, una tarjeta roja directa que generó polémica en la cancha. A pesar de jugar con uno más y los constantes acercamientos al área rival, Independiente no logró concretar acciones que le dieran el triunfo. El cotejo terminó empatado sin goles. 



TE PUEDE INTERESAR: