Independiente del Valle y Delfín empataron en la fecha 30

Independiente del Valle y Delfín empataron en la fecha 30. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de noviembre de 2019 19:57

Independiente del Valle y Delfín empataron en su último partido de la primera etapa

Daniel Costa

Independiente del Valle y Delfín igualaron sin goles en el estadio General Rumiñahui, este sábado 2 de noviembre de 2019. El cotejo fue válido por la trigésima fecha de la LigaPro. Ambos equipos conocerán sus rivales en los 'playoffs' en el cierre de la jornada. 


Los dos equipos tuvieron la oportunidad de clasificarse, de forma directa, a la Copa Libertadores 2020. Antes de este compromiso, la Universidad Católica perdió 1-0 frente al América y se quedó con 53 puntos. Sin embargo, con el empate, no alcanzaron a los 'camarattas'. 


A pesar de que el marcador se mantuvo en cero, el partido fue dinámico de inicio a fin. Miguel Ángel Ramírez, entrenador de Independiente del Valle, dispuso de un equipo alterno para enfrentar al cuadro manabita. El DT español resguardó a sus jugadores titulares debido a que el próximo 9 de noviembre de 2019 disputarán la final de la Copa Sudamericana frente al Colón de Argentina. 


​Los 'Rayados' fueron los que propusieron durante los 90 minutos. Una de las acciones más claras que tuvo el conjunto del Valle fue a los 38 minutos. El debutante Fricson Borja cabeceó y el portero Pedro Ortiz despejó su remate al tiro de esquina. 


​El plantel de Fabián Bustos tuvo su llegada más clara a los 61 minutos. El delantero Roberto Ordóñez sacó un fuerte remate y el golero Hamilton Piedra sacó su disparo. Sobre el final, Independiente acorraló a los visitantes, pero faltó claridad al momento de definir. Daniel Nieto estuvo cerca de marcar al final con un tiro libre que fue despejado por Ortiz.


Con este empate, el Delfín SC sumó 53 puntos y se ubica en la tercer puesto de la LigaPro, mientras que Independiente del Valle se queda se quedó en el quinto lugar. De momento, los 'cetáceos' se enfrentarían con Liga en los 'Playoffs' y el club de Sangolquí ante Barcelona SC.




TE PUEDE INTERESAR: