Jugadores de Independiente del Valle celebran uno de los goles frente al Aucas

Jugadores de Independiente del Valle celebran uno de los goles frente al Aucas. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
19 de octubre de 2019 15:05

Independiente del Valle goleó al Aucas en el diluvio de Sangolquí

Daniel Costa

Con un autogol de Matías Duffard (36'), un doblete de Cristian Pellerano (57' y 61') y un tanto de Juan Govea (82'), Independiente del Valle goleó 4-0 al Aucas este sábado 19 de octubre de 2019 en el estadio General Rumiñahui. El compromiso fue válido por la fecha 28 del campeonato ecuatoriano.


El esquema defensivo planteado por el entrenador argentino Gabriel Schürrer no dio resultado. El equipo 'Oriental' acumuló su tercer partido seguido sin ganar, tras perder con Barcelona en la fecha 26 y empatar con Macará en la jornada pasada.


El primer tiempo tuvo pocas acciones de peligro. A los cuatro minutos, Luis Fernando León remató un tiro libre que fue atajado por el golero Luis Fernando Fernández. Una fuerte lluvia cayó en Sangolquí y dificultó el desarrollo del compromiso.


A los 36 minutos se abrió el marcador. Un insólito autogol del uruguayo Matías Duffard adelantó a los 'Rayados'. El improvisado defensor central intentó pasarle el esférico al guardameta Fernández, pero por las condiciones de la cancha, el balón ingresó en propia puerta.

En la segunda etapa, los locales volvieron a tomar el protagonismo de las acciones. A los 55 minutos, Alejandro Cabeza intentó levantar un centro, pero fue interceptado por una supuesta mano de Marco Mosquera. El árbitro Jaime Sánchez sancionó penal. Cristian Pellerano marcó la segunda desde los doce pasos.

Cinco minutos más tarde, el zaguero Richard Mina también impidió un pase con su brazo y se pitó un nuevo penal. El volante argentino de 37 años volvió a marcar. Con este doblete, Pellerano suma cinco goles en la LigaPro. La única opción de descontar para Aucas llegó a los 77 minutos, cuando el golero Jorge Pinos le atajó un mano a mano a Juan Manuel Tévez.

Juan José Govea selló la goleada 4-0 con un remate desde fuera del área, a los 82 minutos. Con esta goleada, Independiente del Valle sumó 51 puntos para ubicarse en la cuarta posición del torneo nacional, mientras que Aucas se mantiene en el sexto lugar con 46 unidades. En la fecha 29, los 'Rayados' visitarán el estadio Olímpico Atahualpa para enfrentar a El Nacional. Aucas recibirá en el Gonzalo Pozo Ripalda al Guayaquil City.





TE PUEDE INTERESAR: