El entrenador Gabriel Schurrer (segundo desde der.) con directivos y jugadores. Foto: David Paredes / El Comercio

El entrenador Gabriel Schurrer (segundo desde der.) con directivos y jugadores. Foto: David Paredes / El Comercio.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de enero de 2018 13:02

El DT Gabriel Schurrer potenciará el juego de los canteranos

Daniel Costa

El entrenador argentino Gabriel Schurrer asumió el mando técnico del Independiente del Valle, con la misión de consolidar a juveniles y “ser protagonista” con el equipo rayado. Será su segundo año que dirige en Ecuador.


​“Los jóvenes son el futuro de la institución
, pero en la formación de un jugador tiene que haber un grande que lo acompañe en su proceso”, indicó en el acto donde fue presentado como estratega, en el Centro de Alto Rendimiento del Valle, en Sangolquí.


Junto al gaucho también estuvieron los cuatro nuevos refuerzos: el arquero Hamilton Piedra, el lateral Marcos Cangá, el extremo Gustavo Bustamante y el zaguero argentino Richard Schunke. Leandro Sime y Juan Zubeldía serán los asistentes técnicos, mientras que Gustavo Zubeldía se desempeñará como preparador físico.


Además, el finlandés Jarkko Tuomiso será el nuevo preparador de arqueros. Ellos reemplazan al equipo de trabajo del colombiano Alexis Mendoza, quien no renovó con el plantel y se incorporó al Atlético Júnior. Con el cafetero, los rayados se clasificaron a la Copa Libertadores, aunque no cumplieron el desafío de llegar a una final.


“Este es un paso muy importante en mi carrera. Quiero conseguir cosas importantes con este club”, indicó Piedra, quien se perfila para ser estelar. Fue dirigido por Schurrer la temporada pasada, en el Deportivo Cuenca. Cangá, quien estuvo en el Delfín en el 2017, explicó que se siente preparado para cumplir un buen año.


“Sabemos que llegamos a un equipo grande”, recalcó. Para Schunke, esta será una nueva experiencia en el país. Anticipó que intentará esforzarse al máximo y mejorar su rendimiento en relación con el año pasado, cuando estuvo en el Cuenca.


Bustamante estuvo en la Serie B y este será su primer año en la A. Quiere consolidarse y mostrarse a escala internacional. ¿Cuál será el estilo de juego de Independiente? Schurrer indicó que su plantel intentará ser competitivo. Tampoco descartó jugar con una zona de tres defensores, tal como lo hizo en el conjunto azuayo.


Además de estas incorporaciones, jugadores de las divisiones formativas subirán a entrenarse en el plantel principal. El DT evaluará su rendimiento para definir si los incluye en sus alineaciones. Independiente se desprendió de cinco futbolistas: Adrián Bone, Cristian Núñez, Dixon Arroyo, Gabriel Cortez y Mario Rizotto. Tras las presentaciones, el técnico y sus pupilos se entrenaron en la cancha principal del complejo. Los rayados disputarán el certamen nacional y la Libertadores, donde fueron vicecampeones en el 2016.