El DT español Miguel Ángel Ramírez fue campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle

El DT español Miguel Ángel Ramírez fue campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
10 de diciembre de 2019 10:06

En Brasil especulan con que Santos quiere a Miguel Ángel Ramírez como DT

Fabián Alarcón

El técnico argentino Jorge Sampaoli tiene prácticamente un pie fuera del Santos brasileño, tras una destacada campaña, y otro puesto en Racing de su país. Por ello, el cuadro paulista ya busca a su reemplazante y el nombre del DT español Miguel Ángel Ramírez aparece como opción. 


El estratega ibérico brilló en este 2019 por conquistar el título de la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle y por ello es uno de los candidatos para sustituir a Sampaoli, según se indica en las redes sociales por periodistas y aficionados seguidores del 'Peixe'.

Una de las complicaciones del Santos es el aspecto económico, pues su presupuesto no alcanzaría para mantener a Sampaoli por una temporada más. Esto motivó a buscar otro entrenador que tenga esa capacidad de ofrecer un fútbol ofensivo y que sepa combinar experiencia con juventud, cualidades que Ramírez hizo visibles con Independiente del Valle. 

El nombre del estratega español aparece junto con el del argentino Sebastián Beccacece, quien fue asistente justamente de Sampaoli y que tuvo una destacada campaña con Defensa y Justicia en la temporada pasada. En Independiente de Avellaneda, en cambio, tropezó en la Superliga gaucha y por eso rescindió su contrato. 

Sin embargo, la directiva del Santos aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la salida de Sampaoli y también se ha mantenido en reserva los nombres de sus candidatos para reemplazarlo.