Fernando León, capitán de Independiente del Valle, levanta el trofeo al arribar a Quito. Foto: EFE

Fernando León, capitán de Independiente del Valle, levanta el trofeo al arribar a Quito. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de noviembre de 2019 16:04

Independiente llegó ante la algarabía de su fiel hinchada de Los Chillos

Daniel Costa

La alegría fue total. Niños, adolescentes, jóvenes, adultos, mayores, hombres, mujeres... casi todo el Valle de Los Chillos llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito para recibir al Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2019. 


La mañana y medio día de este domingo 10 de noviembre, una multitud llegó a la terminal aérea en varios buses desde ese sector de Pichincha, donde el cuadro negriazul es local, donde nació. 

Un arco de agua recibió inicialmente a la aeronave que transportó a la delegación que llegó en vuelo chárter. Luego, uno a uno bajaron los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y directivos, visiblemente cansados, pero con enormes sonrisas dibujadas en sus rostros. 


En los exteriores, los gritos de "Independiente, Independiente, Independiente..." se replicaron. Al mismo tiempo, un bombo con platillos retumbó en el ingreso al arribo internacional. Allí se mezclaron los aficionados vestidos con las camisetas del club negriazul y de Liga de Quito principalmente, quienes también asistieron para vitorear a los nuevos monarcas de la Sudamericana. 


Cuando empezaron a aparecer por las puertas, las banderas amarillo, azul y rojo se ondearon. Todos fueron aplaudidos por los asistentes. También se sumaron usuarios que transitaba por la terminal aérea para tomar fotos y buscar autógrafos. 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Fernando León, campeón del equipo sangolquileño, salió con el trofeo en sus manos. Gritos, vítores y el grito de "Independiente" retumbó nuevamente, tras vencer a Colón de Santa Fe en la gran final con el contundente 3-1. "Sí se pudo, sí se pudo...", fue otra arenga. 

La emoción fue incalculable. Mariano Marcillo, hincha de Independiente, contó cómo se vivió el partido frente al Colón de Santa Fe. “El ambiente ayer (sábado 9 de noviembre) fue una locura en Sangolquí. El estadio casi se cae para abajo de tanto gritar y saltar”, expresó.

“No hay palabras para describir lo qué pasó ayer. Estuvimos miles en el estadio (General Rumiñahui) con las pantallas gigantes que pusieron”, comentó Marcillo con la voz quebrada.

“El pueblo festejó hasta la noche en el Parque Central y en la pileta. Hubo caravanas completas a pie y en carro”, indicó Segundo Pachacama, otro hincha que llegó a recibir a los campeones.

“Somos hinchas de Independiente porque somos de Sangolquí. Hemos venido hoy a recibir a los campeones. Pedimos a Dios que se ampare de un pueblo pequeño y nos dé una alegría”, expresó Pachacama.

Tras ello, los jugadores tienen previsto atravesar varios sectores de Quito en una caravana hasta llegar a Sangolquí, la tierra de donde salió Independiente y a la que vuelve acompañado por su gente.