
Horacio Salaberry regresó al país y jugará en el Guayaquil City como jugador nacional
Antes de dejar a Liga de Quito en el 2018, su carta de nacionalización fue remitida. Con los albos jugó poco como ecuatoriano. De hecho no alcanzó a terminar la temporada y se fue a Uruguay, donde tuvo mejor suerte.
Ahora vuelve al país y por primera vez no será a un club de la Sierra. Llegó a Guayaquil para finiquitar su vinculación con el Guayaquil City. Los ciudadanos tienen previsto concretar su contratación hasta finales del 2021.
El charrúa defendió a Liga de Portoviejo, Aucas, Mushuc Runa y a los albos. También estuvo en el Independiente Santa Fe de Colombia y en las últimas tres temporadas defendió a River Plate de Uruguay.
Esta vez llegará a Guayaquil City por pedido del DT Pool Gavilánez. Los ciudadanos no están bien en la tabla de posiciones. Son últimos y eso presiona a los jugadores.
Salaberry conoce de eso, porque le tocó salvar la categoría con Liga de Quito y hasta con el Mushuc Runa.
"Este es un club con el que veníamos en conversaciones de tiempo atrás y se ha dado mi llegada al club con todas las ilusiones", reveló el uruguayo - ecuatoriano.
Sobre la situación deportiva del club, afirmó que será un reto especial. "Debemos salir de la zona complicada en que estamos".