Michael Hoyos

Michael Hoyos (der.) en un partido de la LigaPro 2020 con el Guayaquil City. Foto: Twitter @GuayaquilCityFC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de diciembre de 2020 18:22

Guayaquil City ganó 3-1 y hundió a Liga de Portoviejo en la tabla de posiciones acumulada 

Redacción Bendito Fútbol

Guayaquil City sigue en lucha por ganar la segunda etapa y llegar a la final. Este 6 del diciembre del 2020, se impuso 3-1 sobre Liga de Portoviejo, en el estadio Christian Benitez, en juego de la undécima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, LigaPro.


Con este triunfo, el club guayaquileño sumó 22 puntos y se posicionó como líder de la segunda etapa de la LigaPro a la espera del Clásico del Astillero, donde se definirá al nuevo puntero.

Liga de Portoviejo, en cambio, se quedó con 22 puntos en la tabla acumulada, en último lugar, y es candidato al descenso a la Serie B.

El ganador de esta etapa disputará la final ante Liga de Quito, que ya está clasificada a esa instancia por la definición del título nacional.

Los goles de los locales fueron anotados por Ángel Gracia (a los 45 minutos), Gonzalo Mastriani (67’) y Michael Hoyos (72’). El tanto de los visitantes fue concretado por Michael Quiñónez (49’).

El encuentro se abrió con una jugada de pelota detenida tras una gran ejecución de un tiro libre de Gracia, quien venció a Esteban Dreer.

Quiñónez empató con un remate de media distancia, pero Mastriani concretó de cabeza y Hoyos amplió el marcador, también con un remate de cabeza.

Dreer se lució en los minutos finales y evitó una derrota aún mas dolorosa para ‘La Capira’, equipo conducido por el argentino Pablo Trobbiani tras la salida de Rubén Darío Insúa.

En la próxima jornada, Guayaquil City será visitante ante Barcelona, en el estadio Monumental. Liga de Portoviejo irá al estadio Rodrigo Paz para jugar con Liga de Quito.