Fernando Gaibor

Fernando Gaibor solicitó un permiso para entrenarse con el equipo porteño mientras arregla su desvinculación de Independiente. Foto: Tomada del Twitter del periodista Andrés Illingworth @andresivm96.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de septiembre de 2020 12:12

Guayaquil City llegó a un acuerdo con Gaibor, pero Independiente de Avellaneda exige dinero

Fabián Alarcón

El panorama legal luce complejo para Fernando Gaibor, quien llegó a un acuerdo para jugar en Guayaquil City, pero que Independiente de Avellaneda reclama su presencia y exige una compensación económica de USD 8 millones, según versiones periodísticas en Argentina. 


Carlos Franco, gerente del cuadro porteño, indicó a radio Sonorama, este jueves 3 de septiembre del 2020, que que han llegado "a un acuerdo con Fernando Gaibor, ya que él quiere jugar. Estamos esperando su habilitación provisional que él pidió a la FIFA. Presentó documentos de lo no cumplido por el Independiente". 

El directivo precisó que están esperando esa confirmación de parte del ente rector del fútbol mundial y agregó: "Vamos a firmar por un año de contrato, con una cláusula que si hay algún equipo en enero (2021) interesado en sus servicios, él la podrá utilizar la misma".

Gaibor se ha mantenido en forma entrenándose con el elenco ciudadano luego de volver del fútbol árabe. Independiente pagó a Emelec USD 4,5 millones por el 70% de los derechos deportivos de él y esperaba su retorno al equipo Sin embargo, el mediocampista tricolor aseguró que los gauchos le deben dinero de sus salarios. 

Como Independiente no le dio una respuesta favorable para arreglar la deuda, el volante se acogió a la terminación de su contrato por falta de pagos. La idea del futbolista es ser liberado del vínculo que mantiene con el plantel argentino hasta 2021.

Independiente, de su parte, advirtió un juicio en la FIFA contra el jugador y el club que lo habilite. “Van a tener que venir a negociar con nosotros como hizo Cecilio Domínguez”, declaró Pablo Moyano, directivo del 'rojo', en el portal Independiente de América en referencia a Gaibor y su manera de alejarse del club.

Por ello, el cuadro de Avellaneda envió una carta al Guayaquil City con el pedido que impidan al volante entrenarse en sus instalaciones.