Jorge Guagua (izq.) disputa el esférico con Erick Castillo de Barcelona

Jorge Guagua (izq.) disputa el esférico con Erick Castillo de Barcelona. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de enero de 2019 16:22

Jorge Guagua llegó a un acuerdo con Guayaquil City y no con El Nacional

Daniel Costa

Jorge Guagua continuará su carrera futbolística en suelo porteño. El zaguero central fichó por el Guayaquil City, tras su salida de Emelec luego de cinco temporadas. El defensor quiso jugar en El Nacional, pero nunca llegó la contraoferta. 


​El futbolista de 37 años tiene su futuro definido. Guagua firmó su contrato tras llegar a un acuerdo con el presidente del club, Mentor Coloma, la tarde de este 28 de enero. “Quería aportar con mi grano de arena para El Nacional”, comentó en diálogo con Radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito), horas antes de unirse al conjunto citadino.


El deseo del jugador era regresar a El Nacional, club en el que salió dos veces campeón nacional. “Nunca pedí lo mismo que ganaba en Emelec, quería volver, como hincha y exjugador le tengo gran aprecio a El Nacional, casi bajé el 50% de mi salario, tenía muchas ganas de volver a casa”, manifestó Guagua. 


Él se sumará a los entrenamientos de su nuevo equipo en el transcurso de esta semana, en el estadio Christian Benítez. El ‘Patrón’ se desvinculó recientemente de los azules, club con el que consiguió tres campeonatos nacionales (2014, 2015 y 2017).

El central aseguró que no le llegó la contraoferta de El Nacional, a pesar de que el director técnico Marcelo Zuleta quiso contar con él. “Nunca más me volvieron a llamar. Conversé con el Profe Zuleta y me dijo que quiere contar conmigo, pero no puedo acercarme si la directiva no ha arreglado conmigo”. 


​Guagua tiene un largo historial dentro del balompié local. Ha conseguido seis campeonatos nacionales con El Nacional, Liga de Quito y Emelec. Además, salió campeón de la Recopa Sudamericana en el 2010 con la 'U'. Con la Selección disputó dos Copas del Mundo (2006 y 2014). 


TE PUEDE INTERESAR: